Ultimas Noticias

Cada vez más familias concurren a aquagym y resaltan lo positivo que son los ejercicios en la pileta


En este verano 2023 son todo un éxito las clases de aquagym en el Parque Acuático “17 de Octubre”, complejo que está ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, donde cada vez más familias se suman a ser parte de esta propuesta del Gobierno provincial. Según indicaron, un promedio de entre 100 a 150 personas asisten por día. 

Con respecto a ello, AGENFOR logró el testimonio de varios de sus asistentes, quienes, especialmente, contaron sus experiencias durante las clases que son de martes a viernes, de 20 a 21 horas, dirigidas a mayores de 18 años. 

Los requisitos son el DNI y el certificado de vacunas contra el COVID-19. De esa manera, les otorgarán un carnet médico que les habilitará a participar toda la temporada. 

En ese sentido, Oscar, vecino del barrio Venezuela, declaró que tanto para él como su señora que lo acompaña a disfrutar de esto significa “a nuestra edad un regalo”, expresando que está muy contento por esta oportunidad, evaluando además que “la atención es muy buena como la música: todo es hermoso”. 

Y agregó que Formosa “debe ser una de las pocas provincias que ofrece esta actividad gratis” en el Parque Acuático y el Complejo Paraíso de los Niños, ubicado en inmediaciones al parque infantil que lleva el mismo nombre. 

Sabino Jara, por su parte, dijo que aprovecha las clases para “divertirse” en las piletas del Parque. Él también junto a su esposa asiste, asegurando que “cumplimos con todo: hacemos los ejercicios desde hace un mes que comenzamos con esto”. 

Mientras que Cristina Bordón, vecina del barrio San Agustín, está encantada con esta propuesta que es “buena para la salud”, por eso para aquellas personas que nunca la vivieron, su mensaje fue que se acerquen: “Esto es para sacar un poco los nervios, las tensiones; aparte es muy bueno para la postura y la columna, así que vengan”, instó.  

Otro de los testimonios fue el de Ramón Benítez, del barrio Simón Bolívar, quien puntualizó: “El aquagym es muy bueno para ejercitar el cuerpo y los músculos, además de reforzar el sistema nervioso desde la cadera hacia abajo, lo que da muy buenos resultados; por eso mismo vengo de martes a viernes con mi señora y ella está muy feliz”, añadió. 

En cuanto a la atención, la calificó como excelente, agregando que “lo que brindan los profesores es igualitario para todos”, solamente es cuestión de tener “voluntad para moverse”. 

A su turno, como uno de los profesores del aquagym, Santiago Reyes, hizo una extensiva invitación a sumarse a los adultos, “más que nada para divertirse, activando el cuerpo, la cabeza, la disociación, que por allí no estamos acostumbrados a hacer”. 

Indicó, asimismo, que entre 100 y 150 personas asisten por jornada y que los únicos requisitos son tener las vacunas aplicadas contra el COVID-19 y gorro para el cabello, “para evitar que se tapen los filtros de las piletas”; además de “las ganas de aprender y bailar”, concluyó.