Ultimas Noticias

Zanin destacó el rol del Estado en la recuperación de las PyMES formoseñas


El contador Enrique Zanin, presidente de la Federación Económica de Formosa indicó el sector PyME, no sólo sobrevivió sino también empezó a recuperarse y Progresar después de la pandemia.

En su análisis sobre la realidad actual, coincidió con un reciente informe del ministerio de Economía de la Provincia, en el que se especificaba  que el sector industrial  mostró  una capacidad utilizada del 68% y en el último trimestre muestra un crecimiento económico del 5,9%. 

Asimismo,  adelantó que en el sector privado local se han logrado más de 2990 puestos de trabajo en los últimos 21 meses. Estos logros deben entenderse como un gran esfuerzo del sector privado y también de las políticas económicas y sociales que se dan desde el Estado Provincial, teniendo en cuenta las permanentes gestiones y las herramientas que el Gobierno de la Provincia acciona para dinamizar el sector productivo, empresarial e industrial.

Así, recordó Zanin, el Programa de Desarrollo Industrial y PyME – FONDIP, que permitió asistir técnicamente, con capacitaciones y financiamiento a más de 20 empresas del sector industrial, a tasas realmente accesibles y con plazos de gracia. La inversión por parte del Estado fue de 600 millones de pesos.

También, reiteró Zanin que el Programa de Desarrollo FONTEX cumplió sus objetivos y se alcanzaron   acuerdos con empresas privadas.

Con relación al Parque Industrial de Formosa; Zanin comentó que es importante reconocer el crecimiento  de más de 60 empresas instaladas. 

Zanin explicó que fue de gran ayuda línea de crédito IMPULSAR porque asistió, con más de 20 millones de pesos.

El Presidente de la Federación Económica de Formosa cerró la entrevista mencionando que se trata de una etapa muy positiva la que se espera para los próximos meses en Formosa.