Ultimas Noticias

El IAPA brinda talleres preventivos en las colonias de vacaciones del Gobierno



En el marco de las actividades que lleva adelante el gobierno provincial, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), refuerza el diálogo con la comunidad formoseña en cuanto a la prevención de consumos problemáticos. 

En esta oportunidad, brindando información y talleres en las colonias de vacaciones que se desarrollan en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”. 

Al respecto, la administradora general del organismo, dra. Lisie Karen Meier sostuvo que “estamos trabajando durante esta temporada de verano, acompañando a niños, niñas y preadolescentes brindando espacios de juegos y talleres socioeducativos”. 

Dijo que también están dialogando con las familias o amigos que requieren información sobre el acercamiento para casos donde hay consumo problemático. 

En esa línea, resaltó que el trabajo más importante que realizan en estas jornadas es el de prevención de consumo de sustancias psicoactivas en los menores de edad, detallando que “con los más pequeños reforzamos, a través de juegos y entretenimientos, los valores relacionados a la familia, la amistad, la contención y el dialogo”. 

En cuanto a los preadolescentes, “se puntualiza más la temática de consumos problemáticos”. 

Sede

Asimismo, Meier informó que, para cualquier información en cuanto a atención, asistencia y turnos, los interesados pueden acercarse a Maipú 584 de la ciudad de Formosa, sede central del organismo.

Destacó la funcionaria al finalizar, que “trabajamos de manera gratuita con asesoramiento psicológico y médico”.