Ultimas Noticias

Shows musicales, ferias comerciales y actividades deportivas y culturales en la “Fiesta del Río, Mate y Tereré”



Este viernes 20 dará inicio la VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré, la cual se extenderá hasta el domingo 22, con espectáculos musicales, ferias comerciales, paseos en lancha y piraguas, torneo de pesca y carrera de mozos y camareras, entre otras actividades deportivas, recreativas y culturales.

La primera jornada de este importante evento tendrá variadas propuestas desde muy temprano, ya que en el Museo Ferroviario habrá modelismo referido a Malvinas y visitas guiadas-museo a cielo abierto, de 8 a 12 horas y de 16 a 20. Estas actividades tendrán continuidad todo el fin de semana.

El deporte estará presente con los paseos en piraguas que se realizarán en cercanías al puerto local, desde las 15.30 hasta las 18.30 horas, los tres días del festival. En el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, por su parte, iniciarán a partir de las 16 los torneos de beach vóley y beach fútbol, los cuales continuarán el sábado y el domingo.

La expo feria comercial, artesanal y gastronómica comenzará el viernes a las 17 horas, en el predio del Paseo Ferroviario, mientras que el sábado y el domingo arrancará a las 10. 

También el viernes, se desarrollará el bici tour, que partirá desde la Oficina de Informes Turísticos -avenida 25 de Mayo y Mitre-, de 17.30 a 19.30.

El acto de apertura del evento tendrá lugar desde las 19.45 horas, en el ingreso al Paseo Ferroviario, y a continuación comenzarán los shows musicales.

El sábado 21 se suman nuevas propuestas deportivas: a partir de las 8, se hará la competencia de aguas abiertas, en la zona del puerto; en tanto que desde las 18.30, en la Plaza San Martín, se llevará a cabo la master class de zumba.

Finalmente, el domingo 22, se realizará el concurso de pesca variada con devolución embarcada a motor, de 8 a 14 horas, en el sector entre el Puerto Nuevo y la desembocadura del Riacho 9 de Julio. Además, habrá paseos en lancha por la costa argentina, desde las 15, partiendo del puerto local.

Por último, desde las 16.30 horas, sobre la calle Francisca Zambonini de Zambrini -frente al playón municipal- se desarrollará la IV edición de la carrera de mozos y camareras, organizada de manera conjunta por la Dirección de Turismo y HUTGRA.


Grilla de artistas

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, además, dieron a conocer la grilla completa de artistas que actuarán en cada una de las jornadas, a partir de las 20 horas, en el predio del Paseo Ferroviario.

La apertura del evento musical el día viernes 20 estará a cargo de Danzarte, que estará acompañada de conjuntos de bailes y delegaciones de artistas invitados/as, como Valeria Ocampo, Ballet Artístico de Alberdi (Paraguay), Agrupación Folclórica Raíces y una delegación de Carapeguá (Paraguay).

Más tarde, se presentarán en el escenario Mariel Olmedo, Veranillo de San Juan, Carri & Facucharmand, David Díaz Marcheto, Samba Fan, Funkosa, El Andador de Luca y el ex integrante de Gran Hermano, Brian Lanzelotta. 

El sábado 21, en tanto, acompañarán a la academia Danzarte, Belinda Pastacchia, Ballet del Centro Cultural San José Mi de Ayolas (Paraguay), una delegación de Pozo del Tigre y artistas de Buenos Aires.

Luego, actuarán la Banda Municipal “Dardo ‘Palma’ Parodi”, Va con Onda, Sheila, Angela Garay, Franco Lizárraga, Sistema Solar, Milton Frutos y su Sentimiento Vallenato, Marcos Gómez (ex cantante de Banda XXI) y La Banda de La Nueva Luna.

La jornada del domingo, contará nuevamente con la participación de Danzarte, junto a Agrupación Folclórica Identidad, Bruno Sánchez y su Arpa de Oro, una delegación proveniente de Bolivia y artistas de la provincia de Chaco.

 El cierre del festival tendrá en el escenario a las siguientes bandas: La Vuelta, Mauricio Flores, Festivaleros, Beltrío, Lara Estigarribia, Sheila Samana, Hacheral y Hernán Arias.