Ultimas Noticias

Secuestran 45 kilos de hojas de coca transportados en una camioneta




La carga venía de María Cristina y tenía como destino Laguna Yema 

En un control vehicular, efectivos de la Policía demoraron al conductor de una camioneta sobre el camino vecinal N° 9.002, detectando que trasladaba 45 kilos de hojas de coca en estado natural ocultos en cinco bolsas grandes.

La intervención tuvo lugar el martes a las 06:40 de la mañana, en circunstancias que integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría El Chorro realizaban un operativo en el referido camino vecinal próximo a una comunidad originaria, poniendo especial interés en la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y contrabando.

Durante varias horas se realizaron pesquisas en la zona, verificándose una camioneta Renault Duster Oroch, conducida por un hombre, quien refirió que se venía de la localidad de María Cristina y se dirigía hacia Laguna Yema.

Luego se le solicito que exhiba las documentaciones obligatorias para circular y la carga que transportaba en la caja; fue en ese momento que los efectivos policiales advirtieron que transportaba dos bolsas arpillas grandes que les llamo la atención.

Bajo formalidades legales se le requirió al conductor que exhiba el contenido de la bolsa,   encontrándose con varias bolsas verdes que contenían hojas de coca. 

El hallazgo se informó a la Fiscalía Federal de turno en el Juzgado Federal de Formosa, disponiendo las diligencias a realizar con respecto la carga. 

Seguidamente se procedió al conteo y pesaje,  arrojando un total de 45 kilos distribuidos en cinco bolsas grandes, cuyas bolsas fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial.

En la unidad operativa se notificó al conductor la causa judicial por delito de “Encubrimiento de Contrabando”, y conforme lo dispuesto por el magistrado continuo en libertad; en tanto la coca fue puesto a disposición de la Dirección General de Aduanas.