Ultimas Noticias

Se presentará la obra de títeres “La Caperuza” para los más pequeños de la ciudad


Con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, se presentará el grupo de títeres y clown “Los Bártulos”, el martes 10 y el viernes 13, quienes traen desde Santa Fe una atractiva propuesta para los más pequeños de la ciudad.

El citado grupo teatral presentará la obra “La Caperuza”, realizada íntegramente con títeres, el martes 10 a las 20 en la peatonal y el viernes 13 a las 19 en la Plaza San Martín.

Momentos previos a la función en la Plaza San Martín, la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo Municipal preparará una kermés para los más pequeños con propuestas como pinta pelo, pinta carita, dibujos, juegos, música y animación.

Acerca de “La Caperuza”

El director de la obra de títeres, Javier Pérez, comentó de qué trata la propuesta: “¿Quién de ustedes no recuerda el cuento de Caperucita Roja? Una abuela, un lobo, una niña que vestía siempre una caperuza roja. Caperú creció y - ya adolescente - vive muy ocupada como para pasar tiempo con su abuela. Doña María, una simpática correntina con acento gallego, buscará la ayuda de un inesperado cómplice, el mismísimo Lobo. Con la colaboración del público, ambos pergeñarán juntos un nuevo plan para que Caperú vuelva a visitarla”. 

Javier Pérez es titiritero, clown, narrador y profesor de Teatro. Sus obras se presentaron en numerosos festivales nacionales e internacionales, y ha resultado ganador del Fomento 2021 en línea de producción, y de la Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes. En 2020 gestó La Biblio, un ciclo audiovisual que propone el abordaje de las efemérides a través del teatro de títeres y el proyecto fue declarado de “Interés cultural” e “Interés educativo provincial” en Santa Fe.