Ultimas Noticias

Samaniego: “Es una burla escuchar al diputado Carbajal”




El jefe de la bancada justicialista de la Legislatura provincia Agustín Samaniego salió al cruce del diputado nacional Fernando Carbajal (UCR) quien había criticado al IASEP por el corte de atenciones que realizó una de las tres entidades médicas.

“Resulta increíble y representa casi una burla, escuchar que el diputado nacional Fernando Carbajal que ahora sí se preocupa por la salud de los formoseños.  Todos sabemos, y su conciencia también lo sabe, que con sus decisiones judiciales, cuando era juez federal de Formosa, provocó el inicio de la escalada de contagios por COVID que se llevó la vida de más de mil comprovincianos” recordó el legislador en contacto con Agenfor.

Consideró Samaniego que Carbajal utilizó ese cargo, siendo juez subrogante, para “derrumbar las medidas sanitarias que hasta su penosa aparición en Formosa habían dado excelentes resultados”. 

Y dijo que lo hizo “no solo alejándose de las leyes, sino que, corroboramos meses después, todo su accionar tenía un mezquino e innoble objetivo, usarlo como trampolín para sus intereses políticos personales”. 

Sobre su súbita preocupación por el IASEP, consideró que “Más cinismo no se le puede pedir” al agregar que “La imposibilidad de marcar una agenda propia y el marasmo de ideas que tiene ahora como nuevamente candidato lo hacen opinar sin saber siquiera de lo que está hablando”. 

Aclaró Samaniego que todos tienen derecho a criticar siendo dirigentes, porque en Formosa está vigente la democracia, pero consideró que “Lo que no se debe hacer es esconder nuestras apetencias políticas particulares y partidarias bajo reclamos teóricamente desprovistos de intereses”. 

“Esta última premisa debe ser una guía insoslayable para gran parte de la oposición política, para algunos dirigentes de asociaciones médicas que toman de rehenes a sus pacientes, y algunos dirigentes gremiales que para salir del ostracismo utilizan la agresión como herramienta y la mentira como acción. Las adjetivaciones ruines y violentas que utilizan para referirse al Gobernador, no son más que un espejo en el que se miran y se identifican” opinó.

Para el diputado, “El sistema sanitario de Formosa es un ejemplo. Es el mejor de toda la Argentina. Está preparado para cuidar la salud, y darle la tranquilidad y certidumbre al pueblo formoseño” al agregar que  la infraestructura, los resultados y las estadísticas así lo objetivan. 

“Los trabajadores de la salud están profundamente comprometidos con la salud de sus comprovincianos, respetando su juramento hipocrático aún en los momentos más difíciles que hemos pasado” se explayó.