Ultimas Noticias

Rumbo a Cosquín: Partió delegación de 68 artistas formoseños en busca de sus sueños




Una delegación compuesta por 68 artistas formoseños partió este martes hacia la localidad cordobesa de Cosquín, en busca de un lugar en la 63º Edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2023.

Los artistas viajaron acompañados de un equipo perteneciente a la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, quienes están en cada detalle y todo lo que puedan necesitar en ese hermoso viaje que emprendieron.

La delegación de artistas que representa a Formosa, tomará parte de rondas de selección de nuevos valores, que se desarrollará la primera noche en los rubros: solista vocal, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de malambo, pareja de baile tradicional, tema inédito y conjunto de baile folclórico.

La segunda noche en los rubros: solista vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, tema inédito y conjunto de baile folklórico.

“Quiero destacar el acompañamiento y apoyo del intendente Jorge Jofré, el hacedor de que se concrete el sueño de estos 68 artistas formoseños capitalinos que lleguen al escenario de esta gran evento como es el Festival de Cosquín y a todo el sector cultural en general acompañando permanentemente en todas las actividades que se realizan con un trabajo coordinado y planificado que tiene como objetivo fundamental potenciar nuestra cultura  y turismo”, manifestó el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero.