Ultimas Noticias

Repudian y desmienten declaraciones sobre el pago de las guardias del personal del hospital Central



En respuesta, resaltaron que las mismas se han abonado en su totalidad. Teniendo en cuenta que cada profesional del nosocomio cobra las horas de guardia conforme a las horas de trabajo que realiza.

La doctora Graciela Viera, directora del hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, desmintió versiones que fueron publicadas, por un medio local, acusando al sistema de salud público provincial de no abonar la totalidad de las guardias realizadas por el personal del mencionado nosocomio.

Según este medio, en su nota publicada este viernes 20, asegura que en el hospital Central “pagaron solo el 50% de las guardias a médicos y enfermeros”.

En contraposición, la funcionaria afirmó que “las guardias no solo se han abonado en su totalidad y de ninguna manera se les ha descontado el 50% de las mismas, sino que también se han incrementado, durante todo el año pasado, en un 80% dejando evidente el desconocimiento o la falta de información al respecto”. 

En relación a ello, informó que “cada profesional del hospital Central cobra las horas de guardia conforme a las horas de trabajo que realiza. Subrayando, a su vez, que “las guardias no se tratan de un ingreso fijo, sino varía en función de las horas extras que se realiza”. 

“Recordemos que estamos en meses de licencia, donde muchos empleados han usufructuado sus días de vacaciones, por lo que probablemente cobren menos, pero también están aquellos que han realizado más horas de guardia cubriendo las licencias de sus compañeros, quienes han recibido la totalidad de las horas realizadas”.

De igual forma, el malintencionado artículo, señaló que en el hospital Central “hay cada vez menos médicos especialistas por los salarios bajos”, a lo que Viera respondió que “en el 2022 se incorporaron, en toda la provincia, 119 médicos y médicas al sistema de salud público provincial”. 

Y precisó que, de ese total de incorporaciones, más de diez profesionales, en diferentes especialidades: endocrinología, anatomía patológica, terapistas y cirujanos se sumaron al plantel de profesionales del hospital Central, como así también kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos. 

Residencias 

Destacó, además, que las residencias médicas del hospital Central “son las elegidas por los profesionales noveles para su formación, sumando más de 20 residentes en las especialidades de clínica médica, cirugía, general anestesiología, endocrinología, traumatología y la residencia de kinesiología critica”.

“Continúan llegando interesados que se suman en los nuevos llamados a examen para las residencias, esto se debe a que los salarios y las condiciones y beneficios de nuestra provincia son los mejores del NEA y uno de los mejores del país”, aseveró al concluir.