Ultimas Noticias

Hospital de Misión Laishí recibió nuevo equipamiento informático


En continuidad del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial.

Desde la Dirección de Informática del Ministerio de Desarrollo Humano se informó que, en el inicio de este nuevo año, completos equipos informáticos fueron entregados al hospital de la localidad de Misión Laishí.

En ese sentido, comentaron que el nosocomio recibió un total de 7 modernos equipos, en este caso “6 PC, es decir computadoras con sus respectivos accesorios, más una impresora”.

Dicho equipamiento informático fue destinado a los servicios de odontología, diabetes, obstetricia, laboratorio y farmacia. También a las áreas de dirección y admisión, respectivamente, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a los pacientes diariamente y el funcionamiento de cada uno de los mencionados sectores.

Cabe mencionarse que dicha provisión, forma parte de la continuidad del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, el cual se viene implementando desde el Gobierno de la Provincia y ejecutando a través de la cartera de salud provincial, que además tiene a su cargo la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento en los distintos centros de salud y hospitales, tanto de la capital como del interior.

Al respecto, hicieron notar que, esta nueva entrega, se suma a las que se vienen concretando desde el año anterior y tiene por objetivo, seguir proporcionando a los efectores de toda la provincia, el acceso a los recursos informáticos y tecnológicos.

Para ello, se viene trabajando de manera ininterrumpida, equipando y distribuyendo los equipos en los diferentes distritos sanitarios, teniendo en cuenta que el plan abarca, además, la instalación de cada uno, con la adecuada “conectividad” para su correcta puesta en funcionamiento.

Entre los beneficios que aporta el proyecto, remarcaron el afianzamiento de la gestión hospitalaria y el acceso a la información, por medio del manejo del Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo), considerado como una de las mayores fortalezas del sistema de salud de la provincia de Formosa.

Asimismo, posibilita la adquisición de herramientas informáticas de calidad para continuar mejorando la prestación de los servicios gratuitos que se encuentran disponibles para la comunidad en todos los puntos del territorio.

La interconexión entre los efectores que integran la Red Pública de Salud Provincial, permite darle al paciente una mejor atención, porque entre otros puntos “agiliza la búsqueda de las historias clínicas y la carga de datos”. 

En tanto, posibilita con mayor inmediatez los datos anteriormente asentados para tener la información precisa del paciente como, por ejemplo: enfermedades previas y otros antecedentes de salud, interconsultas y estudios realizados, tratamientos y medicamentos indicados y todo lo que resulta útil para establecer su diagnóstico, o bien, para solicitar nuevos estudios o interconsultas.