Ultimas Noticias

Pirané tiene variadas propuestas deportivas y recreativas en vacaciones de verano


Mario Diakovsky, intendente de Pirané, localidad distante a 110 kilómetros de la ciudad de Formosa, en una entrevista con AGENFOR, comentó sobre las propuestas deportivas y recreativas para las vacaciones de verano 2023. 

En ese sentido, por un lado, indicó la propuesta del aquagym para jóvenes, tres veces por semana, con dos piletas grandes y otras más para niños, en el camping de la Cooperativa El Chajá. 

Ese camping “está totalmente cubierto con quincho y cancha de bochas, entre otros espacios”, describiendo además que “allí trabajan profesores del área de la Municipalidad, los que son de todas las disciplinas”. 

Por otro lado, de forma gratuita hay clases de zumba en el Camping Esperanza, el cual había sido visitado por el gobernador Gildo Infrán para la inauguración del escenario mayor “Víctor Ibarra”, recordó. 

Resaltó que “es un lugar hermoso donde disfrutamos de todas las peñas, con más de 20 en Pirané, y con cantantes de primer nivel”, aclarando que “todavía se está terminando un playón, el que está en construcción con mano de obra piranense”. 

También, en ese mismo camping, en el marco de una planificación, Diakovsky dijo que “se trabaja para tener los paseos en botes y actividades recreativas para niños, paseos de artesanos y gastronómicos, para que ellos puedan verse favorecidos con esto en sus finanzas”. 

Y agregó que, “como broche de oro, se piensa en incluir a grupos locales y de la provincia, en lo que será un show folklórico”, pero remarcó que la idea de esto es que sea “de forma permanente”. 

Es decir, “no solamente en los grandes eventos, como el Pre Cosquín o el Festival Provincial del Folklore, sino durante todo el año”. 

Así, promocionarlos y “darles la oportunidad a nuestros cantautores, exponiendo a su vez que su sueño es que “las escuelas vayan participando con los escolares, haciendo como cierre un gran encuentro a nivel provincial con todos los cantantes y los que bailan folklore”.  

Justamente, teniendo en cuenta que este género está en la esencia misma del pueblo, “ya que es lo que le gusta a la gente”.  

Para que así, quienes “nos visiten disfruten de lo que tiene Formosa en el interior”, marcando finalmente que los turistas “se sorprenden de lo natural de nuestro territorio”.