Ultimas Noticias

Para Alarcon la democracia está en peligro ante los ataques judiciales y discursos de odio


Victor Alarcon, Secretario General de ADEFCA, indicó su coincidencia con los análisis nacionales e internacionales que se hacen, en cuanto a que la Argentina está  por cumplir 40 años desde el fin de la dictadura, pero hay problemas que aún siguen condicionando el ejercicio democrático. Y en ese orden de cosas reiteró la visión que han generado numerosos hechos actuales y anteriores que hablan a las claras de  una persecución política que se ejecuta por vía judicial y los discursos de odio que impactan con tanta dureza y profundidad,  que pudieron conducir hasta un intento de homicidio de la principal líder política del país..

Así, indicó que la  presentación del Secretario de Derechos Humanos de Nacion, Horacio Pietragalla Corti se da en el contexto de un pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y del descubrimiento de chats que, sostiene el gobierno nacional, exponen la connivencia entre funcionarios de la Corte Suprema y el principal partido opositor y la reticencia de la justicia para investigar lo que fue el principal escándalo político de los últimos tiempos.

Para Alarcon son más que creíbles y firmes las posturas que señalan que  la guerra jurídica y los discursos de odio pueden llevar a herir de muerte los consensos que Argentina se dio tras el retorno democrático.

“La democracia está en peligro”, dijo Alarcon, al recordar que “desde el Poder Judicial se impulsan las causas penales únicamente contra quienes representan a los sectores populares y que los poderosos se mantienen en la impunidad. Hay quienes permitieron o avalaron el “endeudamiento criminal que ha generado pobreza e indigencia en la Argentina, y están impunes y libres, como si no hubieran hecho nada”.

“Las estrategias de persecución buscan la proscripción de figuras centrales del escenario político; los discursos de odio se advierten en modo creciente en diversos espacios políticos, en medios de comunicación y redes sociales; y esta no es sólo una metodología utilizada a nivel nacional, también pasa en lo local cuando no pueden ganar las elecciones en las urnas e intentan a base de denuncias falsas ensuciar una gestión impecable que ha permitido a Formosa convertirse en una provincia en crecimiento y llena de oportunidades, detalló Alarcon.

Para finalizar, el gremialista dijo que es importante “mantenernos como un pueblo esclarecido y agradecido, manteniendo el foco en las realizaciones conseguidas con este Gobierno Nacional y  con el Gobierno de la Provincia de Formosa”, porque a su entender, unidos, Solidarios y Organizados los objetivos son más fáciles de alcanzar”.