Ultimas Noticias

Más de 30 pacientes hacen hidroterapia en el Paraíso de los Niños



Se trata de un programa que lo implementa, desde el 2007, el Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Pte. Juan Domingo Perón”. Se utiliza el agua como tratamiento para determinadas patologías de pacientes que generalmente se atienden en ese nosocomio de la ciudad de Formosa.

En ese sentido, el licenciado Carlos Lukach, responsable de Medicina Física del Servicio de Kinesiología del HAC, indicó en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “son más de 30 pacientes los que integran este programa”. 

Además, señaló que en este 2023, las clases se dictan en el Complejo Paraíso de los Niños, los días martes y jueves, de 20 a 21 horas; y recordó también que cuando se inició fue en la pileta del club Don Bosco. 

“En esta primera instancia, hacen las actividades dentro del agua todos los pacientes que forman parte de los distintos programas de rehabilitación que se llevan adelante dentro del HAC”, explicó. 

También sobre esta misma cuestión, la kinesióloga Laura Stoianoff, titular del Programa de Rehabilitación Cardiovascular  del HAC, resaltó a la Agencia que trabajar en la pileta con la hidroterapia “es una forma de tratar de que los pacientes se integren a los distintos grupos, y puedan así relacionarse”. 

Así también, “a relajarse y comprender desde su patología lo que pueden hacer en la pileta”, enfatizó, ya que “hay muchas actividades que ellos no pueden hacer en la vida diaria”. 

“Entonces, el agua al hacerlos sentir más livianos, les permite hacer los ejercicios más cómodos”, completó.