Ultimas Noticias

La Subsecretaría de Empleo otorgó cheques de 240 mil pesos a emprendedores locales


Se enmarca dentro de un programa nacional que acompaña a personas desocupadas que inician un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realizó a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

El pasado jueves 29 de diciembre de 2022, la Subsecretaría de Empleo, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, de manera conjunta con la Agencia Territorial Formosa, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, hizo entrega de cheques a once emprendedores locales que realizaron el taller Emplearte “Emprende y crea tu empleo”. 

Cabe destacar que sus proyectos fueron seleccionados por Nación e ingresaron al Programa de Empleo Independiente (PEI).

Se trata de una asistencia técnica y financiera para quienes inician un emprendimiento o para reforzar el ya existente, otorgándoles un total de 240 mil pesos a cada uno, no reembolsable. 

En este contexto, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, explicó que con este programa “se potencia a emprendedores locales de diferentes edades, ayudando con un subsidio de 240 mil pesos, que van a recibir para comprar herramientas y equipamientos para sus negocios”.  

Además, señaló que todos han recibido una previa formación, “capacitándose en diferentes temáticas del mundo del emprendedurismo”, 

Y añadió que también “tendrán un seguimiento”, porque la Subsecretaria de Empleo cuenta con un Centro de Asesoramiento Integral para el Emprendedor, conformado por profesionales de distintas áreas que los atienden y guían, de forma gratuita, en términos contables, cultura emprendedora, cuestiones legales y marketing.

“Se trata de un gran aporte a estos once emprendedores, que representa una asistencia financiera de un total aproximado de 2.600.000 pesos”, precisó Sandoval, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).  

Por su parte, Verónica Viotti responsable del programa Empleo Independiente en Formosa, resaltó que “es importante porque es una ayuda económica que no tiene que ser devuelta”. 

Destacó que esto les posibilitará “potenciar su emprendimiento o posicionarse como un capital base para que puedan empezar alguno”, ya que el objetivo del programa nacional es “brindar herramientas y conocimientos básicos para el diseño de un plan de negocios que permita el desarrollo de una actividad productiva”. 

Al finalizar, la emprendedora Liliana Verón, dueña de la panadería “La Cande” del barrio San Pedro, fue beneficiada con este subsidió y lo agradeció porque “ayuda a comprar maquinarias de más tecnología, ya que las que usaba las alquilaba y son antiguas”. 

Asimismo, aseguró que previamente participó de distintos cursos, donde enseñaron, por ejemplo, “a cómo tratar con los clientes y proveedores”, especificando que en su caso particular “le sirvió mucho para brindar una mejor atención y relación con las personas que le compran”.