Ultimas Noticias

Actividades turísticas para el verano 2023


La ministra de Turismo, Silvia Segovia, hizo un repaso de algunas de las propuestas que la provincia tiene como opciones para este verano 2023.

Dialogó con AGENFOR e indicó que “a lo largo y ancho de Formosa hay diferentes atractivos para conocer” y en concordancia sostuvo que “todo depende de los gustos y ganas que tenga cada uno”. 

“Ya preparamos un calendario de actividades de verano, los lugares en donde podrán concurrir las familias, los visitantes y los turistas que deseen recorrer la provincia en esta época”, subrayó. 

Y empezó detallando: “Contamos con campings y piletas públicas de parques acuáticos que son ideales para las altas temperaturas que se registran en estas fechas”. 

“También, se encuentra la Reserva Guaycolec, la cual cuenta con todas las respectivas comodidades”, señaló.

En este punto, destacó que “durante el año hubieron más de 30 mil visitas” y especificó que “es un lugar que muestra la naturaleza, la flora, la fauna y la política ambiental del Estado provincial, porque se trata de una reserva de preservación y de cuidados de animales”. 

“Es un lugar para que las familias disfruten en las vacaciones, como así también aquellos que vienen de otros lugares”, añadió. 

Adelantó que se está trabajando de manera coordinada con el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, para que llegue al lugar un servicio de transporte público.

Por otra parte, manifestó que “tenemos prestadores turísticos en la zona del Bañado La Estrella y en las aledañas en donde se pueden conocer las artesanías, hacer actividades de senderismo, entre otros”. 

Por último, invitó a los ciudadanos a que ingresen a http://www.formosahermosa.gob.ar/  y “visiten la página del Ministerio de Turismo, porque allí encontrarán toda esta información”.