Ultimas Noticias

La Policia detuvo a un sujeto que sustrajo y comercializó herramientas para construcción



El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno

Tras la denuncia por sustracción de herramientas de albañilería de un inmueble del barrio Colluccio, efectivos policiales desplegaron una exhaustiva investigación en toda la zona, lograron aprehender al presunto autor y recuperar todos los bienes que ya habían sido comercializados en el barrio Solidaridad de la ciudad capital.

El hecho se registró el lunes último, alrededor de las 08:00 horas cuando un vecino del barrio Colluccio denunció la sustracción de herramientas varias de albañilería de su propiedad.

Ante ello, efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Gustavo Ramón Bini fueron hasta el lugar del hecho, labraron las actuaciones procesales y dieron inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Desde ese momento, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno tomaron parte en el trabajo investigativo de campo, desplegados en la zona de ocurrencia del hecho lograron obtener información importante a través de la verificación de cámaras de vigilancias ubicadas en el sector.

Seguidamente procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho en la vía pública, quien habría ya comercializado lo sustraído en un inmueble del barrio Solidaridad de esta ciudad.

Constituidos hasta el mencionado barrio, luego de entrevistarse con el propietario y puesto en conocimiento de la procedencia ilegal de los materiales adquiridos, el mismo hizo entrega de manera voluntaria tres baldes de albañilería, una pala ancha, tres cucharas de albañilería, una mecha de taladro, una regla métrica cuatro discos de corte, entre otros elementos.

Detenido y bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde las herramientas fueron reconocidas por el damnificado como de su propiedad, en tanto el sujeto fue notificado de su situación legal y alojado en celdas de la dependencia jurisdiccional.