Ultimas Noticias

La Policía conmemoró el 77° aniversario de la gloriosa Policía de Territorios Nacionales


Héroes que además de su profesionalismo y vocación de servicio, llevaron en su alma el amor hacia nuestro pueblo, entregando sus vidas en cumplimiento del deber

La ceremonia se realizó durante la mañana de este domingo y fue presidido por el Comisario General Juan Moisés Villagra, quien estuvo acompañado de Comisarios Generales que integran la plana mayor policial, Oficiales superiores, jefes y subalternos.

Asistieron especialmente invitados, la presidenta del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de los Territorios Nacionales Sra. Marina Moreno Vda. de Formosa, los presidentes de ambos Centros de Retirados y Pensionados, el presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía, como así personal en situación de retiro.

Tras la lectura del instrumento legal por el cual la Policía de la Provincia se adhirió al 77° Aniversario de la gloriosa Policía de TT. NN, se realizó un depósito de ofrendas florales y posteriormente un toque de silencio en el monolito que perpetua la memoria de los integrantes de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y calle 17 de Octubre de esta ciudad.

Posteriormente, la señora Marina Moreno brindo unas palabras alusivas a la fecha, tan cara al sentimiento de los presentes, expresando su profundo reconocimiento a aquellos que con patriotismo y gran responsabilidad marcaron presencia en el entonces territorio del Chaco, lo que contribuyó a la consolidación de la Provincia de Formosa.

Del evento también participaron un importante número de efectivos en actividad, retirados y familiares.

Luego se trasladaron hasta la Capilla Policial “Divina Misericordia”, donde el Capellán Policial, Comisario Salvador Gurrieri llevó a cabo una celebración religiosa en homenaje a un nuevo aniversario de la Policía de los Territorios Nacionales.