Ultimas Noticias

La Policía anulo dos centros de distribución de drogas en Laguna Naineck


Por el hecho se detuvo a dos sujetos de 24 y 32 años sindicados como vendedores de sustancias prohibidas

Una exhaustiva y minuciosa investigación derivó en detención de dos hombres, secuestro de marihuana, cocaína, arma de fuego, teléfonos celulares, notebook, dinero y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento se concretó en el marco de un Expediente Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, ante la presunta comercialización de estupefacientes en dos viviendas del barrio Centro y 15 de Junio de la localidad de Laguna Naineck.

Luego de varios días de investigación y recolección de elementos de prueba en torno al caso, se comprobó que efectivamente en ambas viviendas se realizaban actividades ilícitas.

La información se puso a conocimiento del juez, quien valoró las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento.

El viernes en horas de la mañana se llevaron adelante ambos mandatos judiciales, diligencia que estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, contando con la colaboración del personal de la Unidad Regional Cuatro, Subcomisaría Laguna Naineck.

Resultado de los allanamientos

 En la vivienda del centro se detuvo a un hombre de 32 años. Además, se secuestró cinco envoltorios de marihuana, 28 pequeños envoltorios conteniendo cocaína, elementos de corte, un arma de fuego calibre 22 con dos cartuchos, una notebook, dos celulares, dinero y otros elementos de interés. 

En el inmueble del barrio 15 de junio se detuvo a un joven de 24 años. Por otra parte, se secuestró cuatro celulares, una balanza digital, un pendrive, dos tarjetas de memoria, tres envoltorios de marihuana y cuatro de cocaína, más una importante suma de dinero, entre otros.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, para luego ser alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5, a disposición de la Justicia. 

Los vecinos destacaron el trabajo articulado entre la comunidad, la justicia y la Institución policial para desbaratar dos centros de venta de sustancias ilícitas.