Ultimas Noticias

Imputan a un policía y un amigo por la muerte de una joven baleada en Navidad en Las Lomitas


Dr. José Luis Molina - Juez 

Un efectivo de la Policía de Formosa y un amigo suyo quedaron imputados por la muerte  de una joven de 18 años que murió baleada durante los festejos de Navidad en esa provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

Los dos sospechosos están acusados como "coautores" del "homicidio agravado" de Gisela Palavecino, quien el 25 de diciembre pasado recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una fiesta clandestina tipo "after" en la localidad formoseña de Las Lomitas.

El juez de feria a cargo de la causa, José Luis Molina, informó a Télam que el policía quedó imputado de "homicidio doblemente agravado, por su calidad de miembro de la Fuerza policial y por el uso de arma de fuego".

Mientras que el amigo del efectivo fue acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Ambos permanecen detenidos desde el mismo 25 de diciembre, cuando se encontraban en la misma fiesta que la víctima.

Con respecto a la causa detallo el Juez  que  "en la Instrucción del Sumario judicial, se ordenaron numerosas medidas probatorias,como ser  :  Declaraciones Testimoniales;  requerimientos de amplios informes sobre el arma que  se habría disparado; respecto a la situación de revista y otros datos de interés de uno de los coimputados; informe médico forense y criminalística recabados a Gendarmería Nacional; exámenes psicológicos y otras disposiciones investigativas".

Aquella mañana de Navidad, personal de la comisaría de Las Lomitas, ubicad unos 300 kilómetros al oeste de Formosa Capital, se trasladó hasta una casa en el barrio Isla Dorada tras ser alertado de que una joven había sido baleada.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde murió a raíz de un impacto de bala en el cráneo.

Mientras que en el lugar detuvieron al policía y a su amigo, y se secuestró una pistola 9 milímetros.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los pesquisas, en medio de la fiesta se produjo una gresca en la que estuvo involucrado el policía acusado quien luego aparentemente entregó su arma a su amigo.

Minutos después, al parecer, se produjo una nueva pelea en la que se produjo el disparo que impactó en la cabeza de Palavecino.