Ultimas Noticias

Fijaron topes en los aumentos de telefonía, TV por cable e internet


Gialluca señaló que, estos topes de aumentos serán aplicables a empresas menores, cooperativas y otras, “pero no empresas como Telecom, ya que estas poseen Medidas Cautelares dictadas por la CSJN que les permiten continuar incumpliendo las disposiciones del ENACOM y de esta manera continuar incrementando los valores de las facturas de manera unilateral por encima de los límites fijados-

Señalaron desde la Defensoría del Pueblo que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió modificar los incrementos autorizados la semana pasada a las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión, de manera que los mismos no superen el 4% mensual. Esto se concretó a través de la Resolución 2494/2022, publicada en el Boletín Oficial, modificándose los aumentos dispuestos del 9,80% a partir del 1 de febrero próximo y del 7,80% desde el 1 de abril para que los mismos sean de forma escalonada. De esta manera, según la nueva disposición, los aumentos que podrán aplicar las licenciatarias en cualquiera de sus planes de -modalidades pospagas y mixtas-, serán de hasta 4% a partir de este mismo mes de enero. El mismo tope regirá para febrero, mientras que, en marzo y en abril las prestadoras podrán aplicar incrementos de hasta el 3,50%, siempre tomando como referencia el valor del mes anterior. 

Por otra parte, se modificaron los valores máximos para los planes prepagos: se establecieron a partir del 1° de enero valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día de $ 41,04 (anteriormente $ 39,50); segundo de voz $ 0,63 ($ 0,60) y mensajes de texto (SMS) $ 8,21 ($ 7,90); en todos los casos con impuestos incluidos. Con los sucesivos aumentos mensuales, a partir del 1° de abril la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 45,72; el segundo de voz $ 0,70 y SMS $ 9,14.