Ultimas Noticias

El PAMI suma un prestador importantísimo en su red de atención médica

 Firma de convenio con la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Kirchner”

La delegación formoseña del PAMI confirmó una buena noticia para sus afiliados no solo de Formosa sino también de la región y el país ya que se alcanzó un acuerdo con posterior firma de convenio con la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Kirchner” que contempla que el afiliado PAMI puede realizarse el tratamiento radiante (radioterapia) en nuestra provincia sin necesidad de moverse hacia otros puntos del país.

“Con este acuerdo, lo que se logra es que los afiliados que deban transitar una enfermedad tan compleja como es el cáncer, ya no tengan que ser derivados a otras provincias con todo lo que eso significa tanto por la cuestión económica como por la familiar ya que casi nadie viaja solo”, sostuvo el titular de la UGLXIII Formosa, Luis Kayser, quien agregó que “es oportuno remarcar que el sistema sanitario provincial nos permite resolver casi la totalidad de las afecciones que sufren nuestros afiliados, prueba de ello fue que durante el primer año de pandemia, donde estaba restringida la circulación, solo hemos derivado fuera de la provincia a 4 afiliados, todos ellos por necesidad justamente de radioterapia”. 

Según el convenio firmado recientemente, se incorporan varias prestaciones como la radioterapia propiamente dicha, braquiterapia, tratamiento con acelerador lineal, radioterapia de intensidad modulada, entre otras, destacándose no solo la incorporación de este tipo de terapia, sino además que se trata de un prestador de primer nivel ya que la tecnología con que cuenta el centro es de punta y algunas de ellas única en su tipo en la región y el país. 

“La incorporación como prestador de PAMI, en este nuevo sistema de prestaciones con libre elección de los afiliados, significa que no solo pueden tener acceso los afiliados de Formosa, sino que se hace extensivo a todos los afiliados del país. Por supuesto que la prioridad es la asistencia a nuestra población pero sabemos que como el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, por su capacidad, recibe pacientes de otras provincias e incluso países”, detalló Kayser. 

“El convenio firmado con el Presidente de la Fundación, Dr. Martín Alejandro Mutuberria cierra un ciclo que ya se viene ejecutando con la atención en el Centro de Medicina Nuclear a casi 30 de nuestros afiliados, por lo que queremos hacer extensivo el agradecimiento de pacientes y familiares al Dr. Gildo Insfrán”, sostuvo el titular de la delegación PAMI local, quien también recordó que este centro “podría haber sido habilitado hace ya varios años atrás, y que habiendo tenido un avance de obra de más del 80%, fue paralizado por la gestión del presidente Macri, como una muestra más del desprecio hacia los formoseños, como a la gran mayoría del pueblo argentino. 

No obstante, a través del gobierno provincial se mantuvo activa la obra en tanto estuvo a su alcance y actualmente con impulso del gobierno nacional este anhelo del sistema sanitario provincia es una realidad”.