Ultimas Noticias

Delegación de niños del interior participan de la colonia de vacaciones





Lo hacen a través del programa provincial Conociendo mi Provincia.

Desde el lunes 9 se dio inicio al segundo módulo de la colonia de vacaciones organizada por el gobierno provincial, en el Paraíso de los Niños, de lunes a viernes y en el Parque Acuático “17 de Octubre”, de martes a viernes.

La primera semana más de tres mil niños y niñas de la ciudad de Formosa pudieron participar y disfrutar de la colonia en ambos lugares.

En tanto que, en esta segunda tanda, además de los capitalinos, llegaron este martes 10, alrededor de 30 niños de la colonia El Coatí.

Así lo informó Soledad Vallejos, coordinadora de la colonia de vacaciones del Paraíso de los Niños, quien explicó en declaraciones con AGENFOR que esta actividad se dio en el marco del programa Conociendo mi Provincia.

De esta manera, la delegación estuvo conformada por menores en edad escolar de entre 6 a 12 años, que se alojan en el albergue Evita, contando con todas las comodidades, comidas y traslados de manera gratuita.

Asimismo, en el cronograma de recorrido los chicos conocieron el Museo “Juan Pablo Duffard”, pasearon por la Costanera “Vuelta Fermoza”, visitaron el Parque Industrial y también el Parque Acuático “17 de Octubre”.

“Los privilegiados siempre son los niños, dice el gobernador Gildo Insfrán”, recordó, añadiendo que “nosotros tratamos de seguir esa línea, dando lo posible para que disfruten de unas vacaciones recreativas y divertidas”.

Al concluir, anticipó que en los próximos días llegarán más grupos de otros puntos del interior provincial.

Por su parte, Belén Ferreira directora del Parque Acuático “17 de Octubre”, precisó que en esta nueva semana de colonia de vacaciones, participan niños y niñas de los barrios Simón Bolívar, 8 de Marzo, Antenor Gauna y Monteagudo.

Especificó que asistieron 1700 niños en la primera semana, más de 10 mil personas que disfrutaron de la pileta libre y más de 400 en acuagym.

En esta línea, destacó que a los chicos se los busca a través de los colectivos que dispone el gobierno provincial, en distintos puntos de encuentro de los barrios hasta llegar al Parque Acuático y luego se los organiza por rango etario.

Y resaltó que cada uno recibe su desayuno, mientras que los martes se hacen la revisión médica y los miércoles control bucodental.