Ultimas Noticias

Cosenza: Hoy el paippero provee a los formoseños productos de calidad, a buen precio y de forma continua



El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, realzó el impacto económico que genera en los productores locales que sean abastecedores de programas gubernamentales. 

Dialogó con AGENFOR, y en primer término destacó sus productos, refiriéndose en esta oportunidad específicamente a las frutas, sosteniendo que “no hay nada que envidiar a las de otras provincias”. 

Aquí, puso en valor el significado que tienen los diferentes programas provinciales llevados a cabo por el gobernador Gildo Insfrán, “quien puso en marcha Soberanía Alimentaria Formoseña, Plan Nutrir, entre otros”, recordó el funcionario. 

Además, celebró que esto se materializa en una acción económica importante, que es “que ese dinero que antes se les abonaba a productores de afuera, ahora deja de salir de la provincia y son los paipperos locales los que se están capitalizando”.

Asimismo, aseguró que estas condiciones están dadas, porque tienen el apoyo del “Ministerio, del Instituto PAIPPA, de un Gobierno que los acompaña”. 

“Cuando vemos los productos finales nos tenemos que sentir realmente orgullosos”, insistió y volvió a reforzar que el resultado final “se ve en el movimiento económico que se materializa en el kilo de pan, en el kilo de carne, en los medicamentos, que cada uno de manera independiente puede resolver dentro de su economía familiar”.

Por último, Cosenza esbozó: “El Gobernador dijo, hoy vamos a poner el PAIPPA como herramienta fundamental para la consolidación y la radicación de cada uno de ellos en su tierra, en donde nacieron, un programa totalmente amplio en donde tiene educación, salud, vivienda y por supuesto la provisión de la tierra. A partir de ahí, y con el tiempo, se fue consolidando esta acción, y hoy ya es un Instituto”. 

“A partir de todas estas acciones y decisiones políticas que se tomaron en aquel momento, hoy es el pequeño productor el que provee a la mesa de los formoseños con calidad, buen precio y con continuidad”, concluyó.