Ultimas Noticias

Prosigue en el interior la vacunación con quinta dosis contra el COVID-19



El gobernador Gildo Insfrán anunció la continuidad del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 en la provincia. 

En ese sentido, este miércoles 14 de diciembre, en las localidades de Herradura, Villa Escolar, Lucio V. Mansilla y Misión Laishí, estarán recibiendo el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna. 

La inmunización está dirigida a mayores de 50 años, los de 18 años en adelante que integren los grupos de riesgo, personal de salud independientemente de la edad y personal estratégico.

También, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias). 

El horario de la campaña será de 8 a 12, en las siguientes sedes vacunatorias: en Herradura en el Salón Cultural Municipal; en tanto que en Lucio V. Mansilla las personas tendrán que acercarse al SUM Municipal.

En el caso de Misión Laishí, lo harán en el SUM Municipal y en Villa Escolar, en el Punto Digital Municipal.

Se recuerda concurrir con DNI y certificado de vacunación; y es importante mencionar que este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.

Por su parte, esta acción sanitaria va a continuar el viernes 16 de diciembre, con la misma población objetivo, de las localidades de El Colorado, Villa Dos Trece y Villafañe.

Vale resaltar que además de aplicarse el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en estas campañas, también podrán acercarse las personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la tercera o cuarta dosis.

“Recordemos que la pandemia no terminó y las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para proteger nuestra salud frente al virus y evitar desarrollar cuadros graves de COVID-19”, remarcó el mandatario provincial.