Ultimas Noticias

Personal sanitario y de la policía recibieron instrucciones para el cuidado de ambulancias y otros vehículos

 


Con capacitaciones desarrolladas en la zona centro oeste de la provincia

Las localidades de Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar fueron sede este miércoles 14 de diciembre, de capacitaciones organizadas por el Gobierno de la Provincia, entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía Provincial, dirigida a los choferes que prestan servicio en ambas instituciones.

En esta oportunidad, para el personal de ambas instituciones, que se encuentran a cargo de ambulancias y otros móviles y que realizan su trabajo en el distrito sanitario II, en la zona centro oeste del territorio.

El primer encuentro tuvo lugar en horas de la mañana, en el salón de usos múltiples del hospital distrital de Las Lomitas y el segundo, fue desarrollado por la tarde, en la escuela primaria -EPEP Nº 146-, situada en Posta Cambio Zalazar.

En ambas jornadas, las exposiciones estuvieron a cargo de referentes de la Subsecretaría de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica, a través de la Dirección de Móviles y Logística, de la cartera de salud provincial y de la Jefatura de Transporte dependiente del Departamento de Logística, de la Policía de la Provincia de Formosa. 

Participaron, los directores de los hospitales y centros de salud, de las localidades y comunidades que se asientan en el distrito sanitario II, más los choferes de los móviles de ambulancia de: Las Lomitas, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Guadalcázar y Fortín Lugones, entre otros lugares. 

Asimismo, los conductores de los vehículos que dependen de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y otras instituciones policiales allí ubicadas, quienes estuvieron acompañados por las autoridades de cada lugar y el Jefe de la Unidad Regional 5 –Las Lomitas-, comisario mayor Octavio Díaz.

Uno de los expositores fue el Director de Móviles y Logística de la esfera sanitaria, ingeniero Luis Domingo Pratti, mientras que la Policía Provincial estuvo representada por el Jefe de la sección Transportes, del Departamento de Logística de la Policía de la Provincia, comisario Orlando Paredes.

Se trataron distintos temas que hacen al buen mantenimiento vehicular y principalmente, se apuntó a crear conciencia para promover en el personal a cargo de los móviles, la necesidad del buen manejo y de los cuidados fundamentales, para que tantos las ambulancias, patrulleros y demás vehículos oficiales estén en buenas condiciones y aptos para cumplir con sus funciones de traslado en cualquier momento y todos los días del año.

De igual manera, se habló del carnet de conducir correcto que deben tener los choferes que conducen este tipo de unidades y del paso a paso, que debe seguirse, cuando eventualmente puedan suceder accidentes de tránsito en los que están involucradas estos móviles.

Objetivo

Por su parte, el Subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Rafael Quiriconi, uno de los organizadores y presentador en ambas capacitaciones, señaló que estas jornadas formativas, tuvieron como propósito esencial para el personal de salud “actualizar y brindar nuevos conocimientos, en este caso a los choferes de las ambulancias, sobre todo lo que hace al cuidado, mantenimiento y conducción de cada una de las unidades”.

Sobre eso, agregó que es fundamental “para optimizar el servicio de traslado de los pacientes y a su vez, para garantizar que dicho servicio sea ofrecido con la mayor calidad posible en cada efector y en todos los puntos de la provincia”.