Ultimas Noticias

Llega primer mercado de dramaturgias formoseñas


El Centro Cultural Municipal será sede  mañana (3 de diciembre) a las 20 del Primer Mercado de Dramaturgias Formoseñas, donde se presentarán -en formato de teatro leído- textos producidos durante los talleres de dramaturgia dictados por el dramaturgo, director y actor, Lázaro Mareco.

El evento  organizado por el grupo “Los Gregorianos”, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de la ciudad de Formosa, congregará a reconocidos referentes teatrales. En algunos casos, haciendo sus primeras armas en la dramaturgia y en otros, con más experiencia a la hora de escribir teatro.

Entre los dramaturgos y dramaturgas que estarán presentes en el Primer Mercado de Dramaturgias Formoseñas, se destacan: Clarita Marrelli con su obra “La llamada”, Carlos Leyes con su texto “El niño que ve”, Mabi Galeano con su trabajo “Miseria de espera”, Tomás Caballero con su monólogo “Atrapado en mi” y Diego Vera con su pieza “Un viaje defectuoso”

El mentor de este espacio, Lázaro Mareco destacó que  “el objetivo establecer un vínculo entre la obra escrita y los realizadores teatrales, productores y directores interesados en llevar a escena textos con una profunda impronta local”

Aclaró que “se pretende promover un circuito creativo continuo desde la idea y escritura hasta el montaje y representación de las obras, con creadores que habiten un mismo territorio y puedan expresar inquietudes comunes”, puntualizó.

Recordó que “las producciones que vamos a compartir son el resultado de dos talleres que dicté en el 2018 y 2021, con el auspicio de la Subsecretaria Provincial de Cultura, el INT y el Grupo de Teatro Los Gregorianos”

"Las obras escritas necesitan de estrategias de difusión para llegar a su fin último que es la representación frente al público. No pueden permanecer archivadas en las notebook o computadoras de los dramaturgos y las dramaturgas. Es por ello que se hace imprescindible tender un puente entre los autores y las autoras y los grupos teatrales formoseños, ya que muchas veces deben recurrir a dramaturgias q no los representan", puntualizó finalmente Mareco.