Ultimas Noticias

La Policía implementará un operativo especial por Año Nuevo


El servicio será similar al de la Navidad y se contará con el 50% del total de los integrantes de la fuerza

El despliegue operacional en todo el territorio provincial que llevará adelante la Policía de Formosa por Año Nuevo suma el trabajo de más de 3600 efectivos para acentuar las tareas preventivas y los controles de alcohotest.

Desde este sábado por la noche y hasta la mañana de este domingo se implantará un operativo de seguridad pública para prevenir siniestros que pongan en riesgo la vida y los bienes de la comunidad formoseña.

Los recursos humanos y logísticos de la Institución serán afectados a sectores de concentración masiva de personas, entre ellos los locales bailables. Como en estas fechas se incrementa la circulación vehicular de comprovincianos y turistas, se incrementarán los controles.

El Cuerpo de Bomberos y sus Destacamentos ubicados en el interior provincial, llevan adelante el control de negocios que comercializan pirotecnia para evitar accidentes por la manipulación de artefactos no permitidos.  

También intensificarán los controles de alcoholemia, fiestas privadas en casaquintas, quinchos, según la nueva ordenanza municipal que regula estos eventos; además de control de locales de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores.

Se insta a la comunidad formoseña a tomar conciencia acerca de la utilización del cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas en ruta, respetar las velocidades máximas, las señales de tránsito y las indicaciones de los funcionarios públicos, con un mensaje claro que puede marcar la diferencia entre unas fiestas en paz o una celebración de Año Nuevo enlutada por la tragedia: “Si va conducir, no consuma alcohol”.