Ultimas Noticias

IPV: Se realiza este martes 13 el sorteo de ubicación de viviendas adjudicadas


El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), realizará este martes a las 8 horas, el sorteo de localización de unidades para los 476 adjudicatarios de viviendas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) en el barrio La Nueva Formosa. Del total, 25 de las viviendas son para personas con discapacidad motriz.

El acto público será en la sala del Instituto de Asistencia Social (IAS) donde se dispondrá el sistema de bolilleros, y sobre la base de los adjudicados con el número de orden correspondiente de cada uno, se procederá a sortear las ubicaciones, por sector y por manzana.

Cabe recalcar que participan del sorteo de ubicación, los postulantes que superaron las instancias de pre-adjudicación, una vez realizados los controles interinstitucionales y socioambientales por parte del IPV.

El acto público será transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual.

El titular del IPV Marcelo Ugelli confirmó a Agenfor que se trata de un paso más en el marco del octavo sorteo público de viviendas, tras el cruce de datos que se realiza desde el Estado con la lista de adjudicatarios.

 “Tenemos un padrón que data de 2013, generalmente la gente no actualiza sus datos, se cruzan los datos y detectamos gente que solucionó su cuestión habitacional por distintas cuestiones. Luego están las constataciones de las declaraciones juradas, que se hace una visita de constatación por parte de personal del IPV. Allí también detectamos distintas cuestiones por las cuales hay familias que no cumplen con los requisitos de la Ley Fonavi” explicó.

El sorteo de preadjudicación de estas viviendas se realizó el 22 de septiembre último, también con transmisión de la Red. 

En tanto, el titular del IAS Edgar Pérez explicó que el sorteo en sí iniciará a las 8, con una duración de dos horas y media aproximadamente. 

“Definido el padrón definitivo, se sortea la ubicación de las viviendas, incluidas las viviendas adaptadas, para 25 adjudicatarios” señaló.