Ultimas Noticias

Insfrán inauguró un centro de salud en Ensanche Norte





Fue en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo realizado este sábado 17. 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dejó habilitado, para las etnias pilagá y qom, un nuevo Centro de Salud, en la colonia Ensanche Norte, jurisdicción de Ibarreta, departamento Patiño. 

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; la directora del hospital distrital de Ibarreta, Daiana Calas; el director asociado Medgar Méndez; los caciques Rubén Alegre (Pilagá) y Tomás Aranda (Qom).

De esta manera, una vez realizado el protocolar corte de cintas y descubrimiento de placa, Insfrán y la comitiva recorrió el moderno edificio, desarrollado en una superficie total de 156,00 m2. 

El nuevo centro cuenta con espacios funcionales, como acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general: clínica/pediatría, consultorio odontológico y sala de preinternación con sanitarios.

Además, sanitarios para el público que se atienda, depósito, galería, tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública, como también parquización y tratamiento del espacio exterior. 

Acto de amor

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, enfatizó en que el OPNGT y esta inauguración “es un nuevo acto de amor y de solidaridad en su máxima expresión, a la que nos tiene acostumbrado nuestro gobernador, Gildo Insfrán, hace muchos años y que se repite a lo largo de toda la provincia”. 

Explicó que el pueblo tiene la posibilidad de expresarse desde días anteriores, ya que los funcionarios asisten previamente a cada localidad donde se realizará el operativo. 

De esta manera se cumple con una premisa fundamental del justicialismo, dijo, asegurando que “el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo. Esta es una clara situación”, consideró.

Expuso que en esta jornada se puso en marcha un moderno centro de salud, una obra más en materia sanitaria. 

“Entonces cuando algún miembro de la comunidad asista y sea atendido, no solamente será asistido, sino que tomará contacto con el sistema de salud provincial, que tiene una organización por niveles y complejidad creciente”, aseveró.

Además, si es necesario será derivado a donde lo requiera, “y esto es absolutamente igualitario y gratuito para todos”, valoró y al concluir manifestó “la alegría que siente por todos los formoseños y el orgullo de pertenecer a este modelo de provincia”. 

Al finalizar, repasó que en Ibarreta, además de las numerosas obras anunciadas por el primer mandatario, en el área de salud también se entregó una ambulancia y equipamiento total para el área de informática del hospital local.

“Esto es fundamental para tener un sistema de salud moderno, eficiente y a la altura de las circunstancias”, indicó en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa.

Y al concluir, Gómez añadió que se reemplazó el mamógrafo, por un nuevo equipo que permite a las mujeres hacerse el estudio con el fin de detectar de manera temprana el cáncer de mama, “una enfermedad curable, que actualmente con el reciente CEMENURNK el tratamiento será oportuno y salvará muchas vidas”.