Ultimas Noticias

Hasta el 23 de diciembre se encuentra abierta la preinscripción para la ENERC NEA


Desde la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) NEA, recordaron que hasta el viernes 23 de diciembre está abierta la preinscripción a la carrera para el ciclo lectivo 2023, la cual lo pueden hacer a través de la web http://www.enerc.gob.ar. 

Además, informaron que los requisitos son: formulario de inscripción; foto digital tipo carnet (4X4) fondo color uniforme; DNI (ambos lados), título secundario; certificado analítico o de título en trámite y certificado de domicilio.

No obstante, aclararon que para los aspirantes de otros países, los requisitos de preinscripción son: DNI Argentino, Pasaporte o constancia de documento en trámite; título de estudios de nivel medio y detalle de calificaciones con legalización por autoridad competente de país de origen y Apostillas de la Haya para países con convenio; certificado de convalidación tramitado ante el Ministerio de Educación de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

Cabe aclarar que aquellos aspirantes de origen extranjero que ingresen como alumnos regulares y no tengan residencia, deberán presentar el comprobante de inicio de trámite de residencia y DNI.

También, señalaron que entre los interesados que se hayan anotado se realizarán dos exámenes y un coloquio para determinar los 28 nuevos ingresantes al ciclo lectivo 2023.

En este sentido, expusieron que el primer examen será de modalidad virtual y se llevará a cabo el 3 de febrero del 2023, mientras que el segundo será de carácter presencial, escrito y creativo y se desarrollará el día 17 del mismo mes y año.

Finalmente, los coloquios de admisión se harán entre el 6 y 8 de marzo del corriente. 

En la misma línea, manifestaron que la bibliografía y filmografía de estudio estará disponible en la plataforma campus ENERC para todos los aspirantes que hayan completado el proceso de preinscripción.

Informaron que las consultas pertinentes pueden realizarlas a  enercnea@gmail.com o en caso contrario acercarse a Presidente Raúl Alfonsín 1899 - B° Eva Perón.

Institución

Es relevante recordar que la ENERC depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y ha formado a lo largo de sus 57 años, técnicos idóneos capaces de incorporarse al circuito industrial de la Argentina y Latinoamérica.

También, a artistas comprometidos con el país y con el lenguaje audiovisual y profesionales integrales que responden a un ideario donde la diversidad se constituye como la base de la exploración de los discursos que dan cuenta de la cultura nacional.

En el año 2015 se inició el proceso de federalización de la educación cinematográfica, con la apertura de las sedes regionales de la ENERC.  Desde entonces, la del NEA, que funciona en la Ciudad de Formosa, está orientada a la formación de profesionales del sector cinematográfico y audiovisual de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones y del vecino país del Paraguay. 

El compromiso de esta institución educativa con los estudiantes de la región no concluye con la formación académica, sino que se extiende hasta la posibilidad de insertarlos a través de distintos mecanismos de planificación y vinculación, a diferentes instituciones del sector público y privado. 

Actualmente, han egresado de la misma un total de 57 Realizadores Cinematográficos Integrales de toda la región y nueve próximos a recibirse.