Ultimas Noticias

Grupo de adultos mayores visitaron pesebres ubicados en distintos puntos de la ciudad



Durante la mañana del miércoles, la Dirección de Turismo Municipal cerró el año realizando el circuito turístico “Pesebres de Formosa tu ciudad” junto a un contingente de adultos mayores, para mostrar la tradicional práctica de armado de pesebres que se realiza con técnicas y materiales propios de la región en distintos puntos de la ciudad.

Durante el recorrido, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, habló sobre la importancia de la propuesta: “El mes de diciembre es el mes donde conmemoramos el nacimiento de Jesús, es por ello que realizamos este recorrido tan significativo y sentido para todos”.

 “Mostrar cómo en nuestra comunidad se mantiene viva la tan hermosa tradición del armado del pesebre” donde cada uno “es realizado con técnicas y materiales propios de la región”.

Y, en este sentido, poder contemplar los “diferentes pesebres armados por la ciudadanía local que nos espera y recibe con mucho entusiasmo en sus hogares, en edificios públicos y privados, en sectores de esparcimiento de la ciudad”, expresó.

El contingente partió temprano desde el Departamento de Adultos mayores del Municipio para luego visitar los pesebres de: la casa de la Sra. Hilda Cardozo del barrio San francisco, la casa de las hermanas Romina y Abigail Ayala del Bº San Juan Bautista, la casa de Mercedes Torres, la parroquia María Auxiliadora, Canal 3 y el imponente pesebre ubicado en la Cruz del Norte.

De esta manera, el grupo pudo escuchar a las y los creadores contar cómo hicieron sus pesebres y qué sintieron en el proceso de armado. 

Como también, pudieron apreciar la creatividad puesta en esas  pequeñas obras maestras llenas de belleza y significado: algunas con sus techitos de palma y flor de jazmín; otras con ofrendas de ananás, melones, sandías y mangos para el Santo y humilde niñito que se espera;  o aquéllos que, entre ovejas y vacas, colocaron curiosos ñandúes y bichitos de la zona evocando –quizás- a que toda la creación participa del Belén.

“En vísperas de estas fiestas navideñas que se avecinan y que son tan caras a los sentimientos de todos los seres humanos, nos pareció desde la Dirección de Turismo cerrar el año con nuestros seres más preciados, nuestros adultos mayores, realizando un recorrido por el circuito de los pesebres formoseños”, valoró Cristina Salomón.

 Y, además, para que este espíritu navideño nos encuentre “unidos, reunidos, comprometidos a seguir cuidando nuestra vida; viviendo en un mundo de paz y amor porque es lo que todos necesitamos”, expresó al finalizar el recorrido.