Ultimas Noticias

Este sábado, Riacho He Hé realizará la Feria de Pequeños Productores



El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, se refirió a la Feria de Pequeños Productores que se llevará a cabo en la localidad este sábado 3 de diciembre de 8 a 12 horas en el Mercado Municipal. 

En la misma se encontrarán como parte de las propuestas corte general de carnes, gallinas caseras, mandioca, huevos, panificados, verdeos, entre otros productos. 

“En estas jornadas, las familias paipperas del lugar ofrecen productos frescos, sanos, saludables y sobre todo las cosas apuntando a la economía familiar a través de precios muy accesibles”, esbozó Solalinde, según pudo recabar AGENFOR. 

Además, el jefe comunal, encuadró esta feria y las demás acciones gubernamentales de comercialización sustentadas por los productos de los paipperos, dentro de la acertada decisión política del gobernador Gildo Insfrán, con la creación del Programa de Acción Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios de Formosa (PAIPPA).

“Este éxito viene de ahí, de este programa, que en su momento fue ideado, lanzado y sostenido, obteniendo hoy como resultado los mejores frutos”, afirmó. 

En esta línea recordó que, “así como este grupo se está preparando para la feria del sábado, otro está trabajando con Soberanía Alimentaria en Formosa Capital y otros en los encargos para el Plan Alimentario Nutrir que son los lunes y viernes”. 

Asimismo, sostuvo que “venimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Provincia de Formosa, tanto en apoyo a las familias paipperas, como en la distribución de las semillas, en el trabajo en conjunto con los municipios, con el Ministerio de la Producción, con el PAIPPA, con la Secretaría de Producción Municipal, con Agricultura Familiar, con la comunidad rural organizada y principalmente en lo que es la comercialización de los productos donde hoy las familias paipperas tienen mercados asegurados”, cerró.