Ultimas Noticias

“Este año vamos a cumplir 21 años de superávit fiscal”


En la jornada de este jueves 29, el gobernador Gildo Insfrán, dejó inaugurado el Paseo Guadalupe Florece, ubicado en el barrio Guadalupe de la ciudad Capital. 

Esta obra está enmarcada en el programa integral que lleva adelante el IPV, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de infraestructura y embellecimiento de los espacios del barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa.

Junto al primer mandatario participaron también el vicegobernador Eber Solís; el ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira; el administrador general del IPV, Marcelo Ugelli; la auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa; ministros del gabinete provincial; senadores y legisladores nacionales y provinciales; concejales de la ciudad de Formosa; y vecinos de la zona

Al hablar ante los vecinos, Gildo Insfrán, hizo sentir su alegría por poder participar de esta jornada de inauguración. 

Y recordó cuando la prensa porteña “nos acosaba y este barrio fue noticia porque un periodista se instaló y mostró sin tener la delicadeza de cotejar lo que realmente pasaba”, aseverando que “estoy seguro que ahora no va a volver para mostrar esto”. 

En este contexto, felicitó el trabajo realizado por el Instituto Provincial de la Vivienda, en todas sus áreas por lograr “este hermoso proyecto y su nombre Guadalupe Florece”, como también la “paciencia de los vecinos” para esperar su finalización. 

El mandatario resaltó que la obra se logró “en paz y armonía”, porque “se resolvieron distintos problemas con diálogo y el trabajo intenso del área social del IPV”. 

Y comprometió al administrador del Instituto, Marcelo Ugelli, “a acelerar la segunda etapa de la obra”, que consiste en la intervención de otros 220 metros lineales sobre la avenida Antártida Argentina, con cuatro locales comerciales y dos locales gastronómicos, un playón multiuso para ferias y la construcción de 78 estacionamientos para autos y 45 estacionamientos para motos.

Respecto a la oposición, dijo que, seguramente en redes sociales, cuestionarán las obras realizadas o “que no hacemos nada o que el gobernador tiene que explicar en qué usa los recursos”.

“¿Y qué hago cada 1° de marzo por mandato constitucional?”, cuestionó y subrayó: “ahí voy a explicar, no a los periodistas”. 

A su vez, Insfrán anticipó que “para mal de ellos este año vamos a cumplir 21 años de superávit fiscal y ya les cuento, para que se empiecen a revolver en su odio, que es lo único que tienen”, refiriéndose a quienes lo cuestionan.  

Además, valoró que “este mes fue de muchos logros”, recordando el pasado jueves 15 de diciembre, cuando junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, inauguró el sector de radioterapia del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner”. 

Agregó que cuando se habilite el sector de medicina nuclear, “vamos a poder decir que tenemos uno de los pocos Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia del país y va servir a la región y vecinos de otros países”.

De esta manera, precisó que para abril del año que viene funcionará el PET/CT, estudio que antes tenían que hacerse en otra provincia, “pero para hacer ese estudio se necesita la radiofarmacia para que produzca el medicamento que hay que inyectar al paciente para tratarlo”, destacando que “eso ya está todo pagado y se está construyendo para que fin de año del 2023 o inicios del 2024 se pueda habilitar”.  

Insfrán también remarcó la necesidad de seguir cuidándonos de la pandemia del COVID19, “que aún no ha terminado y hay un crecimiento de casos en Formosa y en todo el mundo”. 

Advirtiendo que pueden surgir nuevas variantes, pero para esto están las vacunas y pidió al pueblo de Formosa “que se vacunen, por favor”. 

Así, aconsejó volver a usar barbijo en lugares cerrados y tomar todas las precauciones para evitar los contagios masivos. 

Al concluir, el gobernador expresó a los vecinos del barrio Guadalupe que “estamos en el corazón de Formosa”, y por eso “yo les pido que ustedes nos tengan en el corazón a nosotros”.