Ultimas Noticias

El HAC incorporó nuevos equipos de Electrofisiología




El hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” sigue incorporando, a diferentes servicios, equipos con la mayor tecnología existente a nivel mundial para el tratamiento de diferentes patologías.

La administradora general, Margarita Batista, junto a los directores asociados, Hugo Bareiro y Carolina González, hicieron entrega al servicio de Electrofisiología Cardiovascular y Hemodinamia e Intervenciones por Cateterismo, un “ABBOT ST JUDE, EnSite Precision”, un sistema de navegación y mapeo HD cardíaco de precisión no fluoroscópico para la visualización 3D en posicionamientos de catéteres y estudio de la actividad eléctrica cardíaca. 

El mismo se entregó con estación de trabajo, módulo amplificador, módulo magnético y módulo monitor remoto.

Explicaron que el sistema de mapeo cardio permite un alto nivel de automatización, flexibilidad y precisión para ayudar a diagnosticar una amplia variedad de arritmias; y es sugerida en pacientes con indicación de estudios electrofisiológicos.

Así, el sistema de tecnología interactúa para combinar y mostrar información de mapas de navegación y posicionamiento de él o la paciente procesada magnéticamente.

Además, está diseñado para pacientes con arritmias complejas que pueden ser difíciles de identificar usando solo sistemas de mapeo convencionales, como para mostrar la posición de los catéteres electrofisiológicos (EP) convencionales en el corazón.

De esta manera, estos nuevos equipos permitirán tratar arritmias, de manera más segura, exitosa y con la tecnología utilizada en los mejores centros a nivel mundial.

Por eso, resaltaron que “las recientes incorporaciones de equipamiento médico y de vanguardia en medicina remarcan los propósitos del Gobierno de la Provincia de Formosa para proveer servicios de excelencia a todas las personas que lo necesiten”.