Ultimas Noticias

“El federalismo no es sólo un discurso en Formosa”


Así lo afirmó el referente provincial del espacio Causa Provincial, Miguel Ángel Insfran, en el marco de la inauguración de obras y equipamiento del Hospital de Ingeniero Juárez.

El también subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad manifestó que “en Formosa es un plan que abarcan obras de este a oeste y de norte a sur”.

Asimismo, recalcó que el progreso se nota en cada rincón de la provincia y que “el desafío es poder construir una provincia desarrollada y poner fin a políticas marcadas desde el centro del país”.

De la misma manera, recordó que la gestión anterior a Alberto Fernández paralizó todas las obras en la provincia y centró su política en la Capital Federal.

En consecuencia, recalcó que “el federalismo es un concepto que atraviesa a todos y pone al Estado, donde las empresas privadas no hacen inversiones” y manifestó estar decepcionado ante decisiones de algunos sectores de la sociedad que defienden intereses comunes en detrimento de las mayorías.

En tanto, aseguró que son los mismos de siempre, señalando a aquellos que endeudaron a este país con el FMI- junto a esos cortesanos que hacen la vista gorda los que reviven nuevamente la idea “Capital- Interior” o “porteñocentrismo- provincias” en pos de un desarrollo único.

En cambio, subrayó que: “En esta provincia avanzamos con hechos y políticas federales por medio de un modelo integral- Modelo Formoseño- el cual, prioriza a las personas como únicos beneficiarios de sus políticas”, al tiempo que destacó la gestión del intendente Rafael “Pachanga” Nacif y del gobernador Gildo Insfrán, a quien lo consideró el artífice del desarrollo de Formosa.