Ultimas Noticias

El caos institucional tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti


Luego de haber tomado conocimiento público por medio de la publicación del diario Perfil de chats en los se dejan al descubierto los perniciosos vínculos, “asesoramiento” y el arreglo de fallos entre Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia y actual presidente del Consejo de la Magistratura y el Ministro de Seguridad de la ciudad, Marcelo Dalessandro, el interbloque de Senadores Nacionales del Frente de Todos manifiesta su más profunda indignación y repudio ante lo que es, sin dudas, “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”

Estamos frente la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti. Nuestro país y sus instituciones están tocando fondo.

En una publicación del diario Perfil se detallan las conversaciones mantenidas y el “asesoramiento” al Ministro de Seguridad porteño y a Juntos para el Cambio por parte Silvio Robles, funcionario judicial, vocero y mano derecha del doble presidente de la Corte y Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti para arrebatarle de manera ilegal una banca en el consejo de la magistratura al bloque Unidad Ciudadana en favor de Juntos para el Cambio.

En las conversaciones se conoce también el intercambio de links en los que Robles le confirma que Rosatti continuará al frente del caso sobre la disputa de fondos entre la ciudad Buenos Aires y la nación. En la misma charla no sólo se pone en evidencia el vínculo de absoluta confianza y familiaridad sino que además se le pone nombre al fallo que saldría pocos días después como “el fallo Robles” en favor del jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del estado, le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina. Ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de “placer” sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición.

Los niveles de putrefacción y destrucción de la justicia federal quedan al descubierto cada vez más. No sólo por muchos de sus decisiones que chocan de bruces con la Constitución Nacional y el estado de derecho sino además por las conductas delictivas con las que están actuando jueces, fiscales, empresarios, funcionarios de la ciudad y, ahora, el vocero y representante del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que están a la luz pública en estos últimas horas.

Desde nuestro interbloque del Frente de Todos a través de los mecanismos correspondientes vamos aimpulsar las denuncias penales correspondientes ante la posible comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias, entre otros, a los funcionarios involucrados.

También, habiendo quedado a la vista que el “asesoramiento y sugerencias” efectuadas por parte del vocero de Rosatti a JxC para cumplir con el objetivo de favorecer y forzar el destino de la representación de la banca del Consejo de la Magistratura en favor del senador Luis Juez y Humberto Schiavonne del bloque Pro y, habiéndose cumplido por parte de estos senadores, cada uno de los pasos indicados por ese funcionario judicial, evaluaremos en las próximas horas la responsabilidad de ambos senadores en el marco de este escándalo que no tiene parangón en la historia reciente de nuestras instituciones.

Al mismo tiempo, exigimos la renuncia inmediata del Ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo Dalessandro, cuyos escándalos a sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarin al Lago Escondido, se le suma, este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el senado nacional con la persona de máxima confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.