Ultimas Noticias

Basterra: “Nuestros docentes tienen que sentirse orgullosos de su tarea”



El titular de Cultura y Educación valoró el rol de los y las docentes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes formoseños y destacó los logros obtenidos por estos en las distintas instancias competitivas escolares.

En diálogo con Agenfor Luis Basterra confirmó que de acuerdo al Calendario Escolar 2022, el 20 de diciembre se dará por finalizado el desarrollo de las actividades áulicas del presente año, dando cumplimiento así a los 190 días de clases estipulados en el inicio del año.

Señaló que, hasta entonces, se sucederán una serie de actividades muy variadas, que incluyen galas escolares, donde los estudiantes demuestran todo lo aprendido durante el ciclo lectivo 2022.

“Nos sentimos orgullosos, es tiempo que finalizan las distintas competencias y cuando vemos que los alumnos formoseños están adquiriendo un creciente destaque a nivel nacional” explicó y dijo que esto no es producto de la casualidad, sino de la instrumentación de políticas públicas fundadas en un sentido de equidad social y territorial.

Añadió además que es necesario reconocer todo lo que ofrece la provincia para favorecer los estudios de los escolares: disponibilidad de infraestructura, conectividad, capacitación docente, servicio alimentario, a lo que se suma el compromiso docente y de las familias de los estudiantes.

El ministro volvió a ponderar los logros de los estudiantes del grupo Meraki de la EPET N°3 de Pirané quienes se destacaron en el diseño de un satélite, como también el premio en competencias de filosofía conseguido por otro estudiante de una escuela de la Jurisdicción Cinco, además del tercer puesto que obtuvo Formosa en las Pruebas Aprender, que evalúan los conocimientos en las áreas de matemáticas y lengua en alumnos del sexto grado de la escuela primaria.

“Es hora de que recuperemos este sentido de autoestima que muchos tratan de denostar, de plantear que las cosas no van bien. Hay muchas cosas que mejorar, pero tenemos resultados que nos hacen sentir orgullosos. Nuestros docentes tienen que ser los primeros en sentirse orgullosos de su tarea y cumplimiento de su deber” consideró.