Ultimas Noticias

Afirmó la Defensoría que no debería faltar gas envasado en Formosa


Gialluca agregó que, el precio regulado de la garrafa de 10kg es el de $1100 al mostrador, delivery $1400 y es el valor que deben pagar los consumidores, caso contrario, deben denunciar a los que la ofrecen y comercializan a mayor precio, a los teléfonos 3704 – 36379 – 0800 444 1770 y/o a los correos electrónicos Institucionales denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar- 

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, informó que, recepcionó un pormenorizado informe de la Cámara Argentina Distribuidora de Gas Licuado (CADIGAS), suscripto por su Apoderado Alberto J. Etchebarne, en el cual se afirma que la provisión de GLP Envasado para la Provincia de Formosa se encuentra garantizado, toda vez que se ha resuelto favorablemente las negociaciones llevadas adelante entre los sindicatos y las cámaras empresarias para definir las pautas salariales para la segunda mitad de la paritaria 2022 – 2023. Recordó el Funcionario Provincial que, desde la Defensoría del Pueblo se había peticionado a Claudio Bisurgi, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado de la República Argentina “que las negociaciones entre el Gremio y los Referentes de CEGLA (Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado), CAFRTAGAS (Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras – No Productoras de Gas Licuado) y CADIGAS, se llevaran a cabo en el marco de la revisión salarial del CCT - 592/10”. 

Por otro lado, solicitó a los consumidores denuncien los precios abusivos que se están cobrando en diferentes lugares de la provincia en lo que respecta al gas envasado. Recordando que, los precios actuales para la garrafa de 10kg es la de $ 1100 al mostrador, la de 15kg de $ 2000, delivery $2400 y la de 45kg a $9600, siendo la más utilizada la primera antes citada.