Ultimas Noticias

Unos 600 deportistas participarán de los Juegos del Norte Grande en Formosa



La segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande se realizará en Formosa desde el 15 al 19 de noviembre. Participarán Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Misiones y Formosa. 

Por esto, se realizó este jueves 10, la reunión organizativa encabezada por el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, quien precisó a AGENFOR que en la misma “se trató y explicó la logística del evento”. 

Señaló que participaron representantes de la Red Formoseña de Medios, del SIPEC, de la Policía de la Provincia de Formosa, personal de los clubes que prestan sus instalaciones y todos los que colaboran con esta competencia deportiva. 

“Hablamos sobre los escenarios de juegos, los albergues para las delegaciones y autoridades de otras provincias, los horarios y toda la logística, para que sea un gran éxito”, expresó. 

Detalló que Formosa recibirá alrededor de 600 deportistas sub 17 que durante cuatro días competirán en distintas disciplinas como fútsal, vóley de playa, básquet 3×3 y hándbol de playa, todas en femenino y masculino.

Y destacó que, de todos los representantes de Formosa, más de la mitad son del interior provincial. 

Además, explicó que para el alojamiento de los participantes están dispuestos el albergue Juan Pablo II, el Evita y la Secretaría de Deportes, ubicada en la calle Fontana. 

En tanto que, los juegos se disputarán en el estadio Cincuentenario, donde se jugará el futsal masculino; en el club San Martín futsal femenino; por fuera Cincuentenario habrá dos canchas para el beach vóley; el hándbol de playa en el club 8 de Diciembre; y el básquet en el estadio Centenario. 

Asimismo, expuso que las delegaciones llegan el día martes 15, luego de acreditarse se ubican en los albergues y por la tarde se realizará el acto de apertura oficial de los juegos, en la plaza San Martín. 

Al día siguiente arrancan las competencias desde las 08:30 a 12:00, continuando a las 15:00 hasta las 19:30 horas. El viernes 18 se jugarán las semifinales por la mañana, ya que por la tarde los deportistas disfrutarán de una jornada recreativa en el Parque Acuático “17 de octubre” de la ciudad de Formosa. 

Finalmente, el sábado 19 llegarán las finales por la mañana y el acto de premiación en el estadio Centenario, para darle cierre al gran evento, indicó. 

Respecto a la posibilidad de que los Juegos Deportivos del Norte Grande, que tuvieron su primera edición en el 2021 en La Rioja, Romay subrayó que “la provincia puede hacerlo porque cuenta con todos los escenarios deportivos de primera calidad y toda la infraestructura necesaria”. 

Resaltó que el objetivo es “descentralizar todo lo que tenga que ver con el deporte, siguiendo la línea de los gobernadores del Norte Grande y fortaleciendo el deporte social, asegurándonos a toda la región una competencia sin tener que depender de las decisiones centralistas”, marcó. 

Y valoró al concluir que “en Formosa el deporte es una cuestión de Estado”, sosteniendo que “en el momento en el que el gobernador Gildo Insfrán decide que a tres metros del aula de una escuela haya un polideportivo, da una muestra clara de lo que significa el deporte para el Modelo Formoseño, como formador integral de todos los jóvenes”.