Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: Jueves con tres puntos de comercialización




En el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), Soberanía Alimentaria Formoseña desarrolló sus jornadas de comercialización con los productores paipperos del interior provincial. 

Uno de los puntos de venta de este jueves 10 fue frente a la EPEP N°182 ubicada en la localidad de Tatané, en donde desde horas tempranas los vecinos del lugar, a pesar del mal tiempo, se acercaron a adquirir las ofertas variadas que en esta oportunidad trajeron los consorcios de Riacho He Hé. 

Ivonne Arce, integrante del equipo del Programa, dialogó con AGENFOR y recordó que dentro de las propuestas de comercialización se encuentra “Refsa Gas, que ofrece el producto a un valor diferencial de $730”. 

También, nombró a la red de carnicerías “Los Nenecos” y a las PyMES formoseñas como Agrofortuc con la venta de arroz y azúcar y La Paulina con lácteos. 

Cabe remarcar que estos los productos no sufren subas en sus precios, esbozando Arce que esto es posible “por la política pública provincial”, la cual permite de esta manera que “las personas puedan acceder a productos de primera calidad a muy buen valor”.

Además, todo lo ofrecido “es cosechados la noche anterior y transportado en camiones refrigerados hasta cada uno de los puntos en donde se desarrollará el programa”.

Y reforzó: “No tienen conservantes, ni fertilizantes, es decir, son orgánicos, lo que realza la importancia de estas ofertas”. 

Carlos Rivero, paippero participante de esta edición, declaró a esta Agencia que “debido a las lluvias que se están registrando, se está logrando una muy buena producción de verdeos”, lo que les posibilita obtener “variedades de verduras”. 

Entre los más pedidos, nombró al “zapallo cabuto, rúcula y cebollita de verdeo”. 

Asimismo, valoró la creación del Soberanía Alimentaria, afirmando que desde que inició “tenemos un mercado con más posibilidades de ventas”, lo que trae aparejadas “más ganas de trabajar”. 

Otros puntos

A esta jornada, se le suman las otras dos que se desarrollaron, como todos los jueves, en sus dos puntos fijos de la ciudad capital situados en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595.

Esta Agencia llegó hasta la sede del barrio 12 de Octubre para dialogar con Nidia Báez, una de las productoras partícipes, quien aclaró que los presentes son “aproximadamente 50 paipperos de Laguna Naineck que vamos rotando”. 

Calificó a la jornada como “un día excelente de ventas” y detalló que “nos quedamos sin nada, sin cebollita, acelga, perejil, achicoria, hortalizas, tomates, pimientos, zanahorias, berenjenas, porotos, sandías, limones”, ya que “se vendió todo”.

Por último, declaró que “llegamos a las 6.30 de la mañana y, a pesar de la inestabilidad del clima, ya había una cola gigante de personas esperando para comprar”. 

“Como siempre, hubo una gran convocatoria y mucha demanda”, cerró.