Ultimas Noticias

Se lanzó la Liga Estudiantil 2022


Este martes por la mañana, estudiantes y docentes de diferentes localidades de la provincia, participaron del acto inaugural de la Liga Estudiantil 2022, encabezado por el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, quien estuvo acompañado por autoridades ministeriales e invitados especiales.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, dialogó con AGENFOR y sostuvo que esta competencia se enmarca en la propuesta pedagógica que lleva adelante el Modelo Formoseño con la que “el gobernador nos indicó que tenemos que trabajar por la integración de los campos emocionales, intelectuales y físicos de las personas”.

“A partir de allí, el deporte, que es cultor de la condición física de las personas, es determinante que el Estado lo tome con un sentido de responsabilidad”, consideró.

Y agregó que, por eso, a lo largo y ancho de la provincia de Formosa, se llevan adelante este tipo de políticas para que las niñas, niños y jóvenes “puedan tener la oportunidad de formarse físicamente en un contexto en el que se promueve una educación emocional e intelectual”, para contribuir al tránsito de las infancias y juventudes hacia la formación integral.

“Lo deportivo es un aspecto que nos induce también a que tengan una disciplina, un sentido de equipo, de solidaridad, que no es una cuestión de vida o muerte, sino por el contrario, es la oportunidad que se tiene de demostrar las capacidades y ver cómo se despliega ese potencial ante otro par y que sirva para la formación también del relacionamiento social”, sostuvo.

Por su parte, el responsable de la Coordinación de Educación Física, Héctor Arévalo, dijo que en esta oportunidad las ocho delegaciones presentes competirán en la disciplina de vóley femenino.

Los equipos llegaron desde Ingeniero Juárez, Fontana, Pirané, Villa Dos Trece, Clorinda y Mansilla hasta la ciudad capital para participar de este certamen, a excepción de María Cristina que, “no pudo venir por inclemencias del tiempo”.

Por último, precisó que los partidos iniciaron este martes pasada las 13 horas y concluirán el miércoles con las instancias finales desde la mañana y las despedidas de las delegaciones al mediodía.