Ultimas Noticias

Pronta y efectiva respuesta del sistema de salud provincial ante el pedido de una mamá que vela por la salud de su hijo

 


Como es habitual, una vez más, el Ministerio de Desarrollo Humano activó los mecanismos necesarios para la inmediata resolución del caso.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada, de la cartera sanitaria provincial, se comunicó que, en articulación con la Casa de Formosa, se confirmó el hospedaje en Buenos Aires para la señora Catalina Duré y su hijo, quienes deben trasladarse a esa ciudad por problemas de salud del menor.

A través de la gestión conjunta, llevada a cabo por ambas instituciones del Gobierno Provincial, tanto la mamá como el niño, ya tienen los pasajes “de ida y de regreso, más el hospedaje”, confirmaron desde la esfera de salud de Formosa, en relación al turno programado para un estudio que debe hacerse el pequeño en el hospital Garrahan. 

El niño Néstor Lionel Duré, de 8 años, posee diagnóstico de linfoma de Hodking. Desde el 2019 recibe atenciones en el servicio de pediatría del hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y en febrero de 2022, fue derivado hacia el hospital Garrahan a fin de ampliar su tratamiento.

Cabe mencionarse que, desde su primera derivación, realizada en vuelo sanitario, hacia el hospital insignia en la atención pediátrica a nivel nacional, esta es la tercera vez que debe asistir al lugar para efectuarse los controles de su enfermedad de base, para lo cual tiene programado el turno, el próximo lunes 7 de noviembre, según consta en las documentaciones presentadas por la madre.

“Las dos veces anteriores, más esta que debe viajar nuevamente, tanto los pasajes como el hospedaje, estuvieron a cargo del Gobierno de la Provincia, gracias al trabajo mancomunado y las gestiones correspondientes entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Casa de Formosa”, comentaron desde el área de servicio social de la cartera de salud.

Si bien, periódicamente, Lionel asiste al hospital de la ciudad de Buenos Aires, continua paralelamente, con el seguimiento correspondiente en el servicio de pediatría del hospital de Alta Complejidad, lo cual abarca las consultas, atenciones, estudios y la medicación recetada por los profesionales, todo de manera gratuita, sin costo alguno para la familia.

Catalina Duré, es vecina del barrio La Nueva Formosa, donde vive junto a Lionel y su hermanita menor. No cuenta con obra social, para ella ni para sus hijos, y percibe el beneficio social de Asignación Universal por Hijo (AUH).