Ultimas Noticias

El Gobernador anunció la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19



El gobernador Gildo Insfrán anunció que se avanzará en el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna, dando continuidad al plan estratégico de vacunación contra el COVID-19, habiendo transcurrido el tiempo recomendado entre dosis. 

El propósito es reforzar la protección de la población de riesgo, remarcó el primer mandatario. 

De este modo, se incluirá en esta inmunización a la siguiente población objetivo: personas mayores de 50 años, de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidos mayores de 12 años, personal de salud independientemente de la edad y personal estratégico. 

Y también quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores y unidades carcelarias o penitenciarias). 

Cabe señalar que este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada. 

Para finalizar, el gobernador Insfrán enfatizó: “Las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para cuidar la salud frente al virus y evitar desarrollar cuadros graves de COVID-19”. 

Sedes

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano el domingo 6 de noviembre, en el horario de 8 a 13 horas, estarán disponibles 4 establecimientos para la aplicación de vacunas.

Serán el Instituto Pedagógico Provincial, el Estadio Cincuentenario, el Club San Martín (entrada por Scozzina) y el Club Patria en Formosa Capital.

Simultáneamente, vecinos que integren estos grupos y que residan en el interior provincial, también deben acercarse el domingo 6 al vacunatorio a demanda Covid19 más cercano a su domicilio para recibir la quinta dosis.

Deberán hacerlo con DNI y certificado de vacunación.