Ultimas Noticias

OPNGT: Se realizaron las reuniones organizativas en las localidades anfitrionas



Organismos provinciales y municipales ya trabajan de forma mancomunada en los edificios escolares, sanitarios, accesos y calles de las jurisdicciones pertinentes.

En el marco de un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que tendrá lugar el próximo sábado 5, desde las 8:30 horas, en la EPEP N°52 “Ingeniero Julio Henri” de Villa Escolar y en la EPEP N°201 de Lucio V. Mansilla, se desarrolló la segunda reunión organizativa en ambas instituciones con la presencia de autoridades provinciales, locales, docentes, efectores sanitarios y la comunidad en general, con el fin de delinear las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana.

Al respecto, el coordinador de la actividad, Hugo Cacho García, precisó que durante el encuentro hablaron con los vecinos y “refrescamos la memoria de cómo es el operativo, qué vamos a tener, cómo vamos a hacerlo”. 

“Hay una imaginación de todo lo que traemos, que no es solamente la atención correspondiente del sábado, sino todo lo previo con los arreglos de las calles, los puntos lumínicos, algunos ripios que seguro se van a diseñar a partir de esta reunión y el encuentro del sábado que espera al gobernador para participar del operativo que tiene más de 25 años”, señaló.

Y agregó que, también, estarán presentes organismos nacionales “como lo están haciendo en este nuevo proceso con una incorporación y actividad bastante significativa para que la gente sepa las funciones de ellos”.

“Nosotros trabajamos todos los días, esta es una relación de pueblo y gobierno y un trabajo cotidiano de entender que cuando uno tiene un proceso de administración, debe hacer las cosas que corresponde y que la gente solicita”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, indicó que todos los estamentos del gobierno provincial participan de esta tarea mancomunada en coordinación con las municipalidades locales.

“El objetivo es brindar todos los servicios necesarios y que la comunidad pueda ser asistida y atendida en este despliegue que hace el gobierno para estar junto con los vecinos y recabar las inquietudes de ellos”, sostuvo.

Y destacó: “Luego, obviamente, realizar las prestaciones y, en nuestro caso, las intervenciones correspondientes para resolver los problemas que, sabemos, cada comunidad puede plantear”.

En ese contexto puntualizó que trabajan en el lugar el ministerio a su cargo, la Dirección Provincial de Vialidad, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), “cada uno atendiendo cualquier consulta e interviniendo en los mantenimientos de los edificios escolares y de salud”.

Y, anticipó, que “vamos a trabajar colaborando con los intendentes en la mejora de arterias, desagües pluviales, cloacas, entre otros”.

Mansilla

En ese orden, el intendente de Lucio V. Mansilla, Ángel Mirbel García, expresó la expectativa que se genera en el pueblo y las colonias aledañas sobre este operativo integral y deseó que “nos acompañe el tiempo con un día espectacular”.

“El pueblo reconoce todos los servicios que tenemos, que van a brindar y el agradecimiento por el gobernador es muy grande”, manifestó.

A su turno, Avelino Zárate, director de la EPEP N°201, enfatizó en estar “muy ansiosos” por recibir este operativo debido a los “múltiples beneficios” que se despliegan allí, “no sólo para la institución sino para todo el pueblo”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador por elegir Mansilla para tener todos estos beneficios”, esbozó. 

Villa Escolar

Por otro lado, la jefa comunal de Villa Escolar, Celia Robles, escribió que “es un honor y una alegría” realizar el OPNGT en la localidad “después de tanto tiempo”.

“Recién finalizamos la reunión donde nos explicaron cómo se organizarán las actividades de la semana, aunque desde el día que nos comunicaron la visita empezaron los trabajos”, destacó.

Y detalló que “la comunidad ya se enteró porque se está difundiendo” por lo que están “felices y expectantes por ver qué se puede tramitar, qué especialidades llegarán, actualizaciones de DNI, atenciones médicas y el mamógrafo que llega de nuevo a la localidad para que hagan uso las mujeres que faltaron”.

Finalmente, Lidia Raquel Yaque, directora del hospital local, se mostró “muy agradecida” con el gobernador Insfrán “por acordarse siempre de nosotros y tenernos presentes”.

“Sabemos que es un gran servicio para nuestra comunidad ya que trae muchas prestaciones y especialidades con la que no contamos en la localidad, así que vamos a tratar de difundir y promover la actividad para que la mayor cantidad de la población se presente ese día y pueda hacer usufructo de esas prestaciones”, aseguró.

Por último, se refirió al nuevo nosocomio que está en construcción y lo consideró como “nuestro gran sueño”.

“Tiene mucha más capacidad que el de ahora que también tengo que agradecer que están refaccionando”, recalcó.

Y concluyó: “Estamos con muchas expectativas y esperanza porque va a haber muchos servicios, no tendremos necesidad de trasladarnos hasta capital y la población está muy feliz, siempre ellos prefieren movilizarse lo menos posible”.