Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de 1.000 litros de combustible transportado en dos vehículos de manera irregular


Durante controles de rutina, la fuerza provincial detectó y secuestró más de mil litros de combustible y dos vehículos por infringir la legislación vigente vinculada al transporte de sustancia peligrosa. 

Durante la mañana del jueves último, personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial realizó un estricto control en la zona del barrio La Floresta de esta ciudad.  

Durante esa tarea realizada en la avenida Juan Domingo Perón, demoraron a dos hombres, uno de ellos se desplazaba al mando de un Fiat Uno y el otro en un automóvil Chevrolet Corsa.

Al requerirle que exhiban el baúl y el interior de ambos rodados, observaron que transportaban poco más de mil litros de combustible. 

Ante esa situación, se les solicitó las documentaciones obligatorias para el transporte de sustancia peligrosa por carretera conforme la legislación vigente, expresando ambos que no contaban con ninguna documentación.

Sólo exhibieron el Documento Nacional de Identidad y la licencia de conducir para vehículo particular, no así las otras exigidas por el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los rodados tampoco tenían colocadas las placas identificatorias de la sustancia transportada, ni contaban con las medidas de seguridad obligatorias, por lo que se procedió al secuestro de los vehículos y el combustible.

Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Policía Científica realizaron en forma conjunta las diligencias procesales, iniciándose una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. 

Los infractores fueron notificados de su situación legal en la causa, y luego continuaron en libertad.