Ultimas Noticias

La Policía entregó diplomas de honor a efectivos



Estuvieron presentes personal de todo el territorio provincial de las diferentes áreas que conforman la institución. 

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Policial de la ciudad capitalina, este viernes 4 en horas de la mañana y fue presidido por el comisario general, Walter Arroyo, jefe de la Policía de la provincia y el subjefe, comisario general Cirilo Bobadilla. 

En ese marco, hicieron entrega de diplomas de “Honor al Mérito” al personal superior y subalterno de la fuerza provincial, que realizaron procedimientos destacados durante el año. 

Al referirse a la emotiva ceremonia, el jefe de la institución, señaló que, si bien fueron 26 las dependencias que lograron este reconocimiento, “hay más de siete mil efectivos que sostienen este logro, porque esto es un trabajo en conjunto”.

Destacó que “de esta manera, ponemos en relevancia el compromiso y la responsabilidad del personal policial a la hora de ejercer su labor”. 

En esa línea, sostuvo que “institucionalmente potenciamos y fomentamos nuestro nivel de seguridad y trabajamos para brindar lo mejor a la ciudadanía”. 

Arroyo puso en relieve que esta valoración al personal, permite “tener la fuerza motivada y comprometida”, agregando que “también hay un acompañamiento permanente a las familias”. 

Mencionó, también, las diferentes historias relatadas por los efectivos del interior provincial, sosteniendo que “es muy emocionante y esos hechos, nos sensibilizan y permite dimensionar el trabajo del policía”.


Resaltó que cuentan con todos los elementos necesarios para ejecutar su tarea, poniendo en resalto que “tenemos recursos humanos formados e instruidos, y eso revela nuestra capacidad en cuanto a la seguridad en nuestra provincia”. 

“Vivimos en una tranquilidad y es ese el reflejo de la política de seguridad”, concluyó contundente.