Ultimas Noticias

Hospital de Naick Neck: sin pausa la campaña contra el sarampión, rubeola, paperas y polio



A través de la estrategia de trabajo en terreno, para alcanzar el máximo posible de niñas y niños vacunados con las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral y Salk.

Equipos de salud del interior, siguen de manera intensiva, desplegando acciones para ampliar la cobertura de vacunación de la campaña de refuerzo contra el sarampión, rubeola, paperas y polio, que dio inicio el 1º de octubre de este año y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Cabe mencionarse que dicho plan de vacunación tiene como destinatarios a los niños y niñas, desde los 13 meses de edad hasta los 4 años inclusive, mediante la aplicación de las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral y Salk, que están incluidas en el calendario, cada una con un respectivo esquema.

De este modo, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas vacunados, el hospital de Laguna Naineck, viene organizando operativos de vacunación diarios, a cargo de enfermeros y vacunadores que recorren “el casco urbano de nuestra localidad, como también las colonias que se encuentran en nuestra área de responsabilidad sanitaria”, comentó el director del nosocomio, doctor Gregorio Bertuol.

“Desde principios de la campaña, es decir desde el mes pasado, no solo estamos vacunando en el hospital, sino que estamos recorriendo cada uno de los lugares a través de las visitas casa por casa en nuestras comunidades. Y más que nada, para concientizar a los padres y madres, respecto a la necesidad de que sus hijos e hijas, reciban estas dosis adicionales, más allá de haberse aplicado las dosis del esquema establecido en el Calendario Nacional”, explicó.

En ese sentido, indicó que el área programática de ese hospital, incluye 13 colonias vecinas: Villa Lucero, Los Santefesinos, Km 40, Toro Paso, Palma Sola, San Juan, El Paraíso, Isla Puen I y II, El Palmar, Ceibo Trece, Punta Guía y Punta Alta. “Recorremos todas de forma programada y vamos registrando minuciosamente cada niño y niña inmunizado”.

Hizo mención a que algunos de esos puntos “están bastante alejadas” por lo cual “creemos que es muy importante acercarles a las casas el servicio de vacunación, sobre todo, teniendo en cuenta lo fundamental que es esta campaña para seguir manteniendo el status sanitario que tenemos en nuestro territorio respecto al sarampión, rubeola, paperas y polio, enfermedades que no reportan casos desde hace muchos años”, aseguró.

Aseguró más adelante que la visita casa por casa “fue siempre una estrategia muy efectiva para lograr mayores coberturas de vacunación” y reveló que, en el caso de la actual campaña, ese hospital “ya cuenta con el 85% del total de nuestra población objetivo vacunada. Y por estos días, estamos enfocados en ese 15% que nos falta, es decir que seguimos buscando a ese porcentaje de niños y niñas restantes porque por supuesto, apuntamos a llegar al 100% al finalizar la campaña el próximo 13 de noviembre”.