Ultimas Noticias

HAC: Significativa entrega de equipamientos de última generación para cirugía cardiovascular


El esfuerzo del trabajo articulado del Gobierno de la Provincia de Formosa una vez más muestra sus resultados, realizando una gran inversión en equipamiento hospitalario, lo que permitirá garantizar el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa y asegurar las capacidades prestacionales con la última tecnología.


Se trata de un equipo circulación extracorpórea Stockert S5, con ECMO y sistema heater/cooler, de 4 módulos con sistema de monitorización sanguínea integrado B-Care 5, el cual será utilizado por el Departamento de Cirugía Cardiovascular.


Es un sistema de perfusión de quinta generación que ofrece una gran funcionalidad, flexibilidad y calidad. El dispositivo de perfusión S5 permite una mejor integración con el circuito de perfusión, más opciones de configuración para acomodar más procedimientos, incluyendo los pediátricos.


Desde el Departamento de Cirugía Cardiovascular comentaron: “Estamos dando gran paso en cirugía cardiaca poniéndonos al nivel de grandes centros, estos tres equipos que recibimos son la más alta tecnología en el mundo para circulación extracorpórea, tienen muchos mecanismos de seguridad y protección para poder realizar cirugías más complejas con la mayor seguridad disponible”.


“Además, recibimos un aparato extra que sirve para asistencia circulatoria mecánica tanto dentro como fuera del quirófano, para los pacientes que así lo requieran tanto adulto como pediátricos. Esperamos seguir creciendo cada vez más, en pos de seguir brindando lo mejor a los pacientes”, agregaron.


El Gobierno de Formosa junto al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” una vez más demuestran su compromiso con la salud pública a través de hechos concretos y acciones tangibles, la cuales brindan grandes beneficios a las personas. Contar con este tipo de equipamientos utilizados en los mejores centros a nivel mundial acerca a todos los formoseños a las posibilidades de acceder a tratamientos sublimes y sin necesidad de trasladarse de su provincia.