Ultimas Noticias

Formosa es sede de la “Segunda Reunión Nacional de Jóvenes Delegados de FACPCE”


Con presencia de autoridades y jóvenes contadores de todo el país, inició este viernes en instalaciones del Galpón G, del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, la Segunda Reunión Nacional de Jóvenes Delegados, miembros de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

El Contador Hugo Cañiza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) destacó la presencia de los delegados provinciales que se dieron cita; y de los contadores: Silvio Rizza, Presidente de la FACPCE; y el coordinador de la Comisión de Jóvenes de FACPCE, Omar Marshall.

Desde ese marco, Cañiza explicó que el encuentro tiene como fin analizar la labor realizada a lo largo del año 2022; oportunidad donde se evaluarán pautas y proyectos a seguir para el 2023.

“La Comisión de Jóvenes tuvo una agenda cargada de actividades con eventos importantes a nivel provincial y nacional en este 2022; y esto ha sido muy positivo para el Consejo Profesional”, afirmó Cañiza.

Seguidamente, adelantó que este sábado 26 de noviembre, desde las 9 hs, también en el Galpón G de la ciudad de Formosa, (Av. 25 de Mayo y Av. Costanera), se realizará la “XII Jornada Nacional de Dirigencia 2022”: “Influir para transformar líderes”.

A su turno, el Contador Silvio Rizza, Presidente de la FACPCE, resaltó la realización de estos encuentros para los jóvenes contadores, donde se abordan temas de actualidad profesional y que hacen a la excelencia en el campo de las ciencias económicas.

“Las expectativas son altas y generalmente se cumplen en esta profesión que trabaja contra reloj. La pandemia hizo que se aceleraran los plazos laborales, y en todo lo referente al uso de las nuevas tecnologías”, evaluó. 

Dijo que los consejos profesionales a nivel país trabajan mucho en estos procesos de cambios continuos; y en este caso, aunar “a los referentes de las provincias es muy importante”, ponderó el Contador Silvio Rizza, haciendo un balance positivo institucional del año 2022.

A su turno, el Contador Omar Marshall, pro tesorero de FACPCE, coordinador nacional de jóvenes y miembro de la Comisión de Deportes, valoró la ejecución de este evento por primera vez y después de dos años de pandemia.

“Muy agradecidos al Consejo de Formosa que tomó la iniciativa de realizar esta reunión después de la pandemia y poder debatir temas inherentes y de interés profesional en estos dos días intensos donde los jóvenes exponen sus inquietudes”, indicó. 

“Digo a los jóvenes que son el presente de esta profesión que va cambiando muchísimo”. “Estamos en permanente adaptación a los cambios y bienvenido sea el debate y las nuevas ideas”, aseguró. 

“Al ser un país muy diverso, los jóvenes comparten experiencias; cada zona tiene sus particularidades”. “Por esto, es muy positivo compartir los conocimientos para seguir creciendo en el ejercicio profesional”, enfatizó el Contador Omar Marshall. 

En materia deportiva, adelantó que miembros de la Comisión Asesora Olímpica de FACPCE, realizarán un recorrido por los escenarios deportivos de la ciudad; y puntos hoteleros disponibles de cara a la realización de un evento deportivo nacional para abril del 2023.

“Por todo eso, quiero felicitar a Formosa, que ofreció ser sede para este evento deportivo nacional de la FACPCE que congregará a unas 900 personas de todo el país en las diferentes disciplinas deportivas que se juegan”, agregó.      

Finalmente, la Contadora Noelia Zayas, Vicepresidenta del CPCEF, resaltó aspectos organizativos del encuentro y la gran convocatoria con delegados de todo el país. “Para Formosa es un enorme desafío llevar a cabo esta reunión y estamos muy felices por la presencia de los jóvenes”.

Precisó que la convocatoria surge a raíz de las necesidades que presentan los jóvenes profesionales que recién se gradúan. “Nuestro aporte a través de la Comisión de Jóvenes es trasladar recomendaciones, despejar dudas a los profesionales que desean matricularse”.

Asimismo, señaló que desde la Comisión de Jóvenes se trabaja arduamente en la realización de cursos de capacitación profesional, talleres y cursos de perfeccionamiento. Puso como ejemplo el taller: “Mi Primer Cliente”. “El inicio en la vida profesional para el ejercicio”.

Para completar, la Contadora Zayas puntualizó que en el marco de esta reunión, se evaluarán las actividades del año 2022, oportunidad donde se harán informes provinciales y nacionales de lo acontecido. Además se elegirán representantes para el 2023 y futura sede de este mismo evento.     


 “XII Jornada Nacional de Dirigencia 2022”: “Influir para transformar líderes”