Ultimas Noticias

Expectativas en Perín por el inicio de la construcción de 40 viviendas y el Acueducto


Comenzó el movimiento de suelo, preparación para que la empresa constructora entre a la localidad.

Avanzan los preparativos para la construcción de dos importantes obras para la localidad de Subteniente Perín: 40 viviendas y un acueducto desde el puente General Lavalle, ubicado en el límite con Chaco, hasta la localidad. La obra además incluirá la construcción de tres nuevas plantas potabilizadoras: en la toma del río Bermejo, en la comunidad aborigen Riacho de Oro y la mencionada localidad de Subteniente Perín.

Por ello, ya comenzaron a llegar los primeros tubos para esta imponente obra, según precisó a Agenfor el intendente de la localidad, Diego Romero, quien señaló que llegan dos o tres viajes por semana con estos caños de grandes dimensiones.  “La obra arrancó, es una esperanza, un sueño para los perineños” señaló.

Recordó que esto se traducirá no solamente en asistencia con el vital líquido para Perín, sino también para colonia Puerto Lavalle y la comunidad originaria donde viven más de 400 habitantes. 

Viviendas

Además, hace pocos días llegó a la localidad un equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para comenzar los trabajos donde se construirán las 40 viviendas. 

En este sentido, es importante destacar que los técnicos están en pleno proceso de nivelación del espacio y la delimitación de calles y de los terrenos de cada vivienda.

El agrimensor Walter Barrientos,del IPV explicó que tras la delimitación de las calles y terrenos de cada vivienda, próximamente comenzarán los trabajos para iniciar la construcción de las viviendas. 

Señaló que primero se marcan las manzanas, los lotes y posteriormente la empresa constructora comenzará su trabajo en la localidad.

Construcción en marcha en Pastoril

En el caso de Colonia Pastoril, la construcción de 40 viviendas ya comenzó y muestra un importante grado de avance, en el marco del Programa federal Casa Propia, que se firmara en Formosa, entre el gobernador Gildo Insfrán y el entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Además, para la localidad está prevista la construcción de un reservorio de agua cruda, centro de salud, ripio y veredas comunitarias. 

Casa de la Solidaridad para Pozo del Tigre

Finalmente, en contacto con Agenfor el intendente de Pozo del Tigre Andrés De Young realizó un repaso de las obras de infraestructura en marcha más importante para su localidad, como el edificio para el CDI, Casa de la Solidaridad, además de la refacción total del hospital, que cuenta con un avance en la actualidad del 95%.

“En días pasados se dio la inauguración de la pileta municipal, empezamos a trabajar y vemos la concurrencia de niños y jóvenes participando antes de la temporada. Son obras importantes que generan mano de obra en este momento difícil de la economía de nuestro país” avanzó el jefe comunal.